Andalucía

Urbanismo inicia los trabajos de arreglo y limpieza de la zapata de la calle Betis por 44.000 euros

Noticias Andalucía.

Noticias Andalucía. / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha comenzado este viernes los trabajos de limpieza y arreglo de la zapata de la calle Betis para mejorar su aspecto y estado general de conservación. Los trabajos, presupuestados en 44.386 euros, consisten en el raspado de la pintura actual, el picado del mortero de cemento dejando la superficie preparada para recibir a continuación uno nuevo y la aplicación hasta dos capas de pintura en los mismos colores que los actuales.

Tanto el raspado de la pintura como el picado del mortero se hará con medios manuales, con especial precaución para que los restos de estos materiales no contaminen las aguas del río, destaca el Consistorio en una nota de prensa.

Como ha explicado el delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, "esta actuación permitirá devolver las condiciones estéticas adecuadas a este elemento tan característico de la calle Betis en particular y del barrio de Triana en general y que forma parte del paisaje urbano de esta zona al otro lado del río".

La intervención puesta en marcha, ha detallado, "permitirá su adecentamiento y puesta a punto para preservar su imagen" porque, ha subrayado, "para este Gobierno municipal el patrimonio es prioridad". Para acometer esta intervención se ha redactado un proyecto técnico sobre el que se convocó el correspondiente concurso público para contratar las obras.

El muro en cuestión está compuesto por varios tramos con alturas que oscilan entre 1,40 metros y 6,75 metros y se encuentra limitado en su coronación por el acerado de la calle Betis y en su parte inferior por unas plataformas de hormigón de anchura variable en la orilla del río. Para la ejecución de estos trabajos se utilizarán los medios auxiliares oportunos tales como andamios homologados y escaleras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios