Valderas declarará el próximo 2 de julio por la querella del PSOE por las facturas de Baena

Acusó al alcalde socialista de emitir documentos falsos y hacer del Ayuntamiento su "cortijo"

Ep / Córdoba

24 de junio 2009 - 05:04

El coordinador regional de IU, Diego Valderas, ha sido citado para comparecer el próximo 2 de julio en el Juzgado de Primera Instancia número 16 de Sevilla para el acto previo de conciliación por la querella por injurias que interpuso el PSOE contra él por sus afirmaciones sobre el caso de las supuestas facturas falsas de Baena. Según fuentes socialistas, Valderas tendrá la oportunidad de evitar que siga adelante la querella si se retracta de las "acusaciones infundadas" que dirigió el pasado febrero contra el alcalde de Baena, Luis Moreno (PSOE), del que pidió la dimisión por, según él, emitir el Ayuntamiento baenense facturas falsas.

Valderas también afirmó que Moreno considera que el Consistorio de Baena "es su coto de caza o cortijo", por lo que recomendó al PSOE "que limpie su casa".

La reacción de los socialistas fue la presentación de la referida querella "en defensa del honor" del PSOE y de sus representantes en Baena, según destacó en su momento el secretario provincial en Córdoba, Juan Pablo Durán. "Los socialistas no consentirán que, con la mentira, se intente manchar el buen nombre de un honesto alcalde y senador [Luis Moreno] del PSOE, de un Consistorio y de todo un pueblo", afirmó.

Ese es el daño que, según los socialistas, provocaron tanto las declaraciones de Valderas como las del presidente del PP en Córdoba, José Antonio Nieto, contra el que los socialistas presentaron también en febrero una querella, en este caso por calumnias, pues llegó a decir que el PSOE de Baena pudo financiarse ilegalmente sus campañas electorales con el dinero obtenido mediante las supuestas facturas falsas.

stats