Andalucía

Vox amenaza con no apoyar el presupuesto si no se elimina la ley de Memoria Histórica

  • El Gobierno de PP y Cs no cambiará la norma si no hay consenso en el Parlamento

Santiago Abascal y Francisco Serrano Santiago Abascal y Francisco Serrano

Santiago Abascal y Francisco Serrano / Antonio Pizarro (Sevilla)

Vox no está satisfecho con la gestión que está haciendo el Gobierno de Juanma Moreno con la Ley de Memoria Histórica y Democrática. Ya lo dejaron claro, pero esta mañana Santiago Abascal ha amenazado con retirar el apoyo a PP y Ciudadanos en la futura negociación de los Presupuestos de la Junta.

“Otro incumplimiento de lo pactado por el PP en Andalucía”, ha espetado el dirigente de Vox en referencia al anuncio del Ejecutivo sobre la norma memorialista: mientras esté en vigor, se cumplirá, y no habrá reforma si no se logra una unanimidad en el Parlamento andaluz que ahora mismo es una quimera, tanto a izquierda como a derecha.

"Ni su palabra ni su letra valen nada. Luego querrán aprobar los presupuestos y no podrán”, ha insistido Abascal en su tuit, que después fue replicado por Francisco Serrano, candidato de Vox a las elecciones autonómicas.

El portavoz del grupo, Alejandro Hernández, ya adelantó su queja al respecto de la situación de la Ley de Memoria Histórica y Democrática, que, según el acuerdo entre PP y Vox para la investidura de Juanma Moreno, se va a convertir en una ley de Concordia.

El problema vino cuando el nuevo Ejecutivo reconoció que sin unanimidad no habría reforma. Y PSOE y Adelante Andalucía no están por la labor de modificar un texto que aprobaron, con satisfacción, hace menos de dos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios