La Mesa del Parlamento andaluz Vox confirma su apoyo al pacto de PP y Cs

  • Abascal puntualiza que el acuerdo se ciñe de momento a la Mesa del Parlamento

Los secretarios generales de PP y Vox firman el acuerdo de la Mesa del Parlamento andaluz Los secretarios generales de PP y Vox firman el acuerdo de la Mesa del Parlamento andaluz

Los secretarios generales de PP y Vox firman el acuerdo de la Mesa del Parlamento andaluz

Vox confirmó a última hora del miércoles que apoya el acuerdo para formar el nuevo Gobierno en Andalucía.

El presidente de la formación, Santiago Abascal, así lo comunicó a través de Twitter: “Después de que Cs y PP hayan pedido oficialmente el apoyo de nuestro partido, dando voz y voto en la Mesa para Vox, podemos hablar de acuerdo”.

El acuerdo se ciñe, según Abascal, "por el momento" a la composición de la Mesa y “nada más”. “Para que apoyemos una investidura, como es lógico, tendrán que escuchar y atender lo votado por 400.000 andaluces. A partir de mañana comenzaremos a hablar de ese cambio político”, añade en la red social.

“Estamos convencidos de que los partidos dejarán a un lado extrañas piruetas que hemos visto estos días, y afrontarán esta fase con más seriedad y transparencia que como lo han hecho hasta ahora”, ha avisado el líder del partido de ultraderecha. “Vox reitera que no será un obstáculo para el cambio, pero tampoco una alfombra”, insiste en Twitter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios