TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Inicio de legislatura

La Mesa: un acuerdo a cuatro en el que ni Cs ni Adelante votan a Vox

  • Marín, Maíllo y Teresa Rodríguez soslayan a Serrano con una fórmula virtuosa 

Ni Ciudadanos ni Adelante Andalucía, formado por Podemos e IU, votarán este jueves al miembro de Vox que será uno de los tres secretarios del Parlamento andaluz, pero los cuatro, si se incluye al PP, participarán del mismo virtuosismo que les permite estar sin apoyar.

Al presidente del Parlamento, que será de Ciudadanos, le votan 59 personas, los de Vox, PP y Cs. Ciudadanos no vota a Vox, pero sí recoge su apoyo.

Los tres vicepresidentes se elegirán del siguiente modo: el primero, con 59 votos, los de los tres partidos del cambio; el segundo, con 33 votos, socialista, y un tercero, de Adelante Andalucía, con 17 escaños, los que tiene.

Y los tres secretarios, así: el primero, socialista, con 33 votos, los suyos; PP, con 30, gracias a todos los de Ciudadanos y a 17 que se guarda para dárselos a Vox, con lo que Vox, tercero, sumaría 29.

Todos los grupos de la Cámara deben estar representados en la Mesa, pero si uno fuese excluido del acuerdo de la votación, se agregaría sin voto. Por decisión común, claro, porque el Parlamento es el que decide el número de personas que componen esa Mesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios