Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Andalucía

Wert celebra que Andalucía "reconozca" las condiciones en las plazas de Educación

El anuncio de convocatoria de nuevas plazas de maestro en Andalucía arrastra, una semana después, nuevas reacciones en la esfera política. Fue ayer cuando el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, celebra que con la convocatoria de oposiciones para cubrir 592 plazas de profesores de Infantil y Primaria prevista por la Junta de Andalucía, cifra que responde a la suma de la tasa de reposición del 10% de dos ejercicios-2012 y 2013-, la Administración autonómica "venga a reconocer" las "condiciones" en las que es posible acumular esa tasa.

Cabe recordar que la consejera andaluza, Mar Moreno, informó la pasada semana a los sindicatos de los términos de esa convocatoria cuyas plazas corresponden a la acumulación de la tasa de reposición del periodo en el que la oferta de empleo público no se ha convocado y que supone anular la convocatoria de 2012 -cuyo conflicto fue a parar al Constitucional- y devolver las tasas a los opositores.

El número de plazas fue acordado entre el Ministerio y la Consejería pese a que ésta no comparte ese tope en la tasa de reposición, un acercamiento que el ministro dijo ayer que "viene a solventar el desacuerdo que se ha mantenido durante casi un año".

También fue el turno ayer de escuchar a Mar Moreno pronunciarse sobre este asunto en el marco de unas jornadas con directores de institutos de Secundaria en la localidad gaditana de La Línea. La consejera se mostró "convencida" de que "no habrá problemas" en la convocatoria de oposiciones para Infantil y Primaria y, aunque no precisó la fecha en la que se convocará, dijo que se "ultiman algunos detalles con el Ministerio".

Sobre la situación de los centros de Secundaria, Moreno reconoció que es el sector que "ha sufrido las medidas más duras aprobadas por el Gobierno de España". Entre los perjuicios del sector, está "la pérdida de profesores interinos, que ha sido como consecuencia del decreto que aumentó el horario lectivo de los profesores de instituto", que se vendrá a sumar a "las reformas que están previstas en la nueva ley" del Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios