Andalucía

Zarrías: "Nunca he recibido un SMS de felicitación de Lanzas"

  • El socialista explica que su relación con el ex sindicalista "se circunscribía a las reuniones que mantenía como representante de los trabajadores de Cárnicas Molina".

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE y exconsejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, ha asegurado este viernes que "nunca ha recibido un mensaje SMS  de felicitación" del ex sindicalista de UGT Juan Lanzas, actualmente en prisión por el caso de los los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la administración autonómica.

Zarrías ha manifestado que ha conocido "por los medios de comunicación" que la Guardia Civil investiga un mensaje de texto recibido por Lanzas a las 09:02 del 30 de abril de 2010 y que textualmente decía lo siguiente: "No olvides que hoy es el cumpleaños de tu jefe, g. z." y ha querido dejar claro que "nunca, ni en 2010 ni en ningún otro año, he recibido una felicitación de Juan Lanzas por mi cumpleaños".

En este sentido, el también ex vicepresidente de la Junta ha subrayado que, como ya ha trasladado "en reiteradas ocasiones" en su comparecencia ante la comisión de investigación constituida en el Parlamento andaluz por el caso ERE y ante los medios de comunicación, su relación con Lanzas "se circunscribía a las reuniones que mantenía como representante de los trabajadores de la empresa Cárnicas Molina -luego Primayor- en mi condición de parlamentario por Jaén y consejero de la Presidencia, siempre a petición de los trabajadores".

Zarrías también ha hecho especial hincapié en el hecho de que el SMS que investiga la Guardia Civil fue enviado por "alguien no identificado" y ha destacado que su número de teléfono "es conocido por cientos de personas en toda Andalucía" y la fecha de su cumpleaños "se puede consultar por diferentes vías en Internet". 

La Guardia Civil también recoge otros mensajes sms enviados a Lanzas por otros de los imputados, como el ex director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, que felicita al conseguidor de los ERE en la Nochevieja de 2008; u otro que le envía el director general de Mercasevilla Fernando Mellet el 25 de diciembre de 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios