TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

Zoido reta a Griñán a un careo con el ex interventor

  • El líder del PP-A conmina al presidente a demostrar en el Parlamento que no está implicado

¿No se siente aludido Griñán en la carta que el ex interventor de la Junta, Manuel Gómez Martínez, envió al presidente del Parlamento, Manuel Gracia, en relación con la comisión de investigación de los ERE irregulares? La pregunta se la hizo ayer el líder del PP-A, Juan Ignacio Zoido, durante su intervención en la clausura del congreso del PP de Marbella, en cuyo discurso incluyó el siguiente fragmento de la carta: "La mayoría de la comisión parlamentaria no ha dudado en utilizar a los funcionarios de la Junta como pantalla tras la que esconder las vergüenzas de políticos corruptos de la peor especie". Esto llevó a Zoido a retar al presidente de la Junta a mantener un careo en el Parlamento con Gómez Martínez.

El presidente de los populares andaluces acusó a Griñán de "pisotear, arrastrar y ensuciar el buen nombre de miles de funcionarios" de la Junta, a los cuales se les "quiere echar las culpas" de lo que ha sucedido con los ERE. Zoido destacó que el ex interventor de la Junta señaló "muy directamente" a Griñán, acusándole de "cebar sin descanso la corrupta partida de los ERE" y recordando que "podría haber acabado con el nido de corrupción en 24 horas si hubiese querido".

Para Zoido, son "acusaciones tan graves" que hacen urgente e imprescindible que Griñán dé explicaciones en el Parlamento, por lo que el PP solicitará "la inmediata comparecencia del presidente para que explique hasta qué punto ha estado implicado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios