El alcalde de Otura se queda solo al dimitir en bloque todo su equipo

V. Gomariz Belda Granada

16 de enero 2014 - 05:04

El actual alcalde de Otura, Pedro Cabanillas (PP), se ha quedado solo. Ayer, los seis ediles del partido en el ayuntamiento de esta localidad dimitieron ante la negativa del regidor a hacer efectiva su anunciada renuncia al cargo después de ser condenado a ocho años de inhabilitación por prevaricación. La dirección provincial del PP está a la espera de que Cabanillas asuma su marcha del sillón consistorial. Una decisión que anunció el pasado sábado el propio alcalde y que cinco días después no se ha producido.

Desde que se hiciera pública la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Granada donde se condenaba al primer edil de Otura por prácticas irregulares en la compra de unos terrenos, el partido suspendió de manera cautelar a Cabanillas de militancia tras la sentencia y apostó por una "regeneración" política.

A partir de ahora, el alcalde, si se empeña en mantenerse en el cargo, lo hará en solitario sin el apoyo de los cinco concejales del equipo de gobierno con áreas de gestión asignadas y de un sexto que no tiene atribuciones, que formalizaron ayer miércoles su salida en la secretaría del ayuntamiento. Por tanto, según informó la dirección provincial del PP, Cabanillas tendrá que pasar al grupo no adscrito de concejales.

stats