La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El gran detalle del mensaje del Rey
La ex alcaldesa de Jerez y diputada en el Congreso María José García-Pelayo (PP) ha procedido a actualizar la declaración de bienes que está obligada a presentar por su condición de representante en las Cortes Generales.
Ayer, el Boletín Oficial del Congreso de los Diputados recogía la modificación al documento que había presentado a principios de año cuando tomó posesión de su escaño.
El cambio se limita a informar que ya no percibe ingresos por su condición de senadora -lo fue durante la pasada legislatura- y que no declara ningún tipo de ingreso puesto que el cargo de concejal del Ayuntamiento de Jerez no está remunerado -en los grupos de la oposición sólo cobra un edil, como liberado-. Por lo tanto, el único salario que percibe la ahora diputada es por su condición de representante en la Cámara Baja.
En el anterior documento, que se añade al presentado ahora, García-Pelayo declaró haber percibido 3.987,68 euros como senadora miembro de la Diputación Permanente de la Cámara Alta, al final de la pasada legislatura. La diputada cuenta también con una vivienda en propiedad en Jerez de la Frontera adquirida en 2011, 15.000 euros en una cuenta corriente y un turismo.
García-Pelayo declara asimismo haber firmado una hipoteca de 271.192 euros en 2011, aunque deja en blanco la casilla correspondiente al saldo pendiente.
La diputada negó el pasado 22 de febrero, en su comparecencia ante el Tribunal Supremo, haber firmado cuando era alcaldesa de Jerez contratos de adjudicaciones aparentemente irregulares a empresas de la trama Gürtel.
El Supremo abrió en septiembre de 2015 una causa para investigar si García Pelayo cometió un delito de prevaricación continuada y otro de falsedad en documento público en relación con las adjudicaciones a empresas de la trama.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios