El alquiler de viviendas particulares se dispara en Jerez por las motos
La celebración del Gran Premio de Motociclismo es, sin duda, una de las citas más importantes en la ciudad en cuanto al turismo se refiere. Prueba de ello es que los hoteles de la ciudad se encuentran con una ocupación cercana al 99%. Sin embargo, al margen de los negocios oficiales, son muchos los jerezanos que aprovechan la visita de miles de turistas para hacer su propio negocio. Algunos vecinos optan por alquilar sus casas vacías a través de una inmobiliaria, de modo que tenga la garantía de un contrato legal. Otros, en cambio, prefieren cobrar en negro.
Al margen del modo en el que se alquila, lo cierto es que esta práctica se ha popularizado en los últimos años fundamentalmente por el uso de las nuevas tecnologías. Así, en los últimos meses han sido muchos los ciudadanos que han ofertado sus viviendas a través de Internet tanto en Jerez como en el resto de municipios de la provincia, cercanos al circuito de velocidad. Los precios medios de alquileres para el próximo fin de semana rondan los 500 euros, no obstante, se pueden encontrar llamativos anuncios de aquellos que no dudan en ofertar su vivienda unifamiliar en Jerez por 1.000 euros con tres dormitorios. Otros, en cambio, ponen su casa a disposición de los turistas por 600 euros pero ofrecen siete dormitorios. En la zona rural, por ejemplo, también se puede alquilar una vivienda por 800 euros. Las ofertas son tan variadas que, se pueden encontrar precios muchos más económicos: un piso de tres dormitorios en la calle Bélgica por tan sólo 350 euros.
A pesar de que son los turistas los que eligen, lo cierto es que desde colectivos como Horeca (patronal de la hostelería) advierten cada año de las consecuencias de estas prácticas, sobre todo cuando se trata de alquileres ilegales. Así, recuerdan que se trata de alojamientos no oficiales que carecen de las garantías que ofrecen los hoteles y hostales de Jerez y de la provincia.
También te puede interesar