Crisis sanitaria

Los andaluces no creen que la pandemia esté controlada y que sea hora de empezar la desescalada

Varias personas toman algo en una terraza del centro de Sevilla. Varias personas toman algo en una terraza del centro de Sevilla.

Varias personas toman algo en una terraza del centro de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

Los andaluces no creen que la segunda ola de la crisis del coronavirus esté controlada aún y descartan empezar ya la desescalada. Así lo han manifestado a través de la encuentra realizada por el Grupo Joly, donde sólo el 24% de los participantes consideran que la curva se ha estabilizado y que es hora de que la Junta de Andalucía relaje las medidas restrictivas en vigor.

En la jornada de este sábado, Andalucía registró 3.424 nuevos casos de covid-19, lo que supone 249 menos que el viernes, y 50 fallecimientos por esta enfermedad, cinco menos que la jornada anterior. Además, por cuarto día consecutivo descendieron las hospitalizaciones por coronavirus. A pesar de esta cierta tendencia hacia la estabilización, el 66% de los andaluces encuestados consideran que las medidas restrictivas y de limitación de la movilidad deben permanecer aún activas, aunque dentro de esta opinión hay dos vertientes.

Por un lado, el 44% de los participantes en esta encuesta creen que se debería endurecer y aumentar las medidas restrictivas para que resulten realmente efectivas, ya que "los datos siguen siendo preocupantes". Mientras que que el 34% restante cree que habría que prolongar la vigencia de las actuales medidas restrictivas al menos dos semanas más para que poder llegar a Navidad con cierto margen.

Tras la reunión del comité técnico de seguimiento del coronavirus, el Gobierno andaluz decidirá y anunciará este domingo si prorroga las actuales medidas restrictivas para hacer frente a la propagación del Covid-19.

Aunque desde el Ejecutivo autonómico esta prórroga se da prácticamente por hecha, tampoco se descartan otras opciones más allá del toque de queda, los confinamientos perimetrales y el cierre de comercios no esenciales a las 18:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios