La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Moción de censura en Los Remedios!
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a Sergio Mora Carrasco, el Yeyo, a tres años y dos meses de cárcel, así como al pago de una multa de cinco millones de euros por adquirir con dinero procedente del narcotráfico una larga lista de bienes -entre ellos, pisos y locales comerciales de Huelva, chalés y cortijos de El Rompido, Trigueros, Lepe y Marbella; naves, barcos y vehículos- sin que estuviesen nunca puestos a su nombre.
Según la sentencia de la Audiencia Provincial, los bienes permanecían inscritos en el registro a nombre de su anterior titular o bien "constituían titularidades meramente formales o aparentes a favor de personas de su confianza o de sociedades instrumentales carentes de actividad o siendo ésta insuficiente para justificar su patrimonio".
Por todo ello, el tribunal le acusa de un delito de receptación de capitales procedentes de actividades del narcotráfico en la sentencia, que tiene fecha 21 de octubre de 2014 y que es firme al haber comunicado las partes durante el juicio oral, que tuvo lugar el 26 de febrero del pasado año, su voluntad de no recurrirla.
La Audiencia Provincial condena también a otras cinco personas a un año, siete meses y 16 días de cárcel y al pago de una multa de 500.000 euros cada una por el mismo delito, al considerar probado el tribunal que hasta el 30 de agosto de 2011 y "desde fechas no precisadas" el Yeyo se sirvió de ellos para usar los bienes adquiridos con sus actividades ilícitas.
Con la colaboración de los coacusados, quienes "conocían el origen ilícito del patrimonio que auxiliaban a ocultar", el Yeyo adquirió un piso en la capital onubense a nombre de R.M.G. y F.B.S, quienes también consintieron que la hipoteca que la gravaba apareciese a su nombre aunque fuese realmente abonada por él. Entre otros inmuebles, el Yeyo también adquirió tres fincas en la urbanización Los Jardines de don Carlos de Marbella, con garaje y trastero, que aparecen inscritas a nombre de A.S.V., quien junto a su marido, J.A.V.R, "consintió que así fuera" para ocultar la titularidad real, así como un chalé con atraque en la urbanización La Marina del Rompido que aparece inscrita a nombre de V.J.M. y de la sociedad Sol Luna Importaciones al 50 %.
Sirviéndose de Sol Luna, Mora Carrasco compró, a su vez, varias entidades ya existentes que empleó para ocultar la titularidad real de algunos de sus bienes.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario