TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Consejo de Gobierno

El plan de autónomos contempla 342 millones en incentivos directos

  • La iniciativa pretende fomentar la puesta en marcha de proyectos de emprendimiento.

La Junta dedicará 434 millones de euros a incentivos directos e indirectos a los trabajadores por cuenta propia. Para ello, el Consejo de Gobierno aprobó ayer en su reunión semanal el Plan de Actuación para el Trabajo Autónomo de Andalucía, que contempla la mencionada inversión en los próximos cuatro años y el fomento de los proyectos relacionados con el emprendimiento.

 

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, explicó que 342 millones serán para ayudas directas; mientras que los 92 restantes se corresponden con las indirectas. Sin embargo, no pudo concretar en qué consistirán las distintas iniciativas puesto que las convocatorias, que comenzarán después del verano, no están diseñadas por el momento. 

 

Sí están contempladas las distintas líneas de trabajo. Destaca una encaminada a fomentar la puesta en marcha de empresas por parte de personas desempleadas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), otra a incentivar a los autónomos que creen empleo y una destinada a fusionar los proyectos de varios trabajadores por cuenta ajena en una sola compañía. También destaca la especial valoración de aquellas iniciativas relacionadas con el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y al fomento del relevo generacional en sectores que lo necesitan especialmente, como el agrícola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios