Andalucía

El piloto de una avioneta fallece en Barbate al chocar con una cigüeña cuando fumigaba

  • El accidente ocurrió a primera hora de la mañana en unos arrozales cercanos a la N-340

Restos del aparato siniestrado en el término municipal de Barbate.

Restos del aparato siniestrado en el término municipal de Barbate. / manuel aragón pina

Diego Tinedo Membrives, natural y vecino de Córdoba y de 50 años de edad, perdió la vida a primera hora de la mañana de ayer al estrellarse la avioneta que pilotaba cuando realizaba unos trabajos de fumigación en unos arrozales del municipio gaditano de Barbate. Los primeros indicios apuntan a que el piloto pudo perder el control tras colisionar durante el vuelo con un ave de gran tamaño, posiblemente una cigüeña.

Personas cercanas al trabajo que realizaba el piloto fallecido indicaron que Diego Tinedo quiso aprovechar la mañana de la jornada festiva de ayer para adelantar parte de la faena de fumigación que tenía pendiente en los arrozales de la finca Los Derramaderos, ubicada en el término municipal de Barbate. Esta zona de cultivos se sitúa en un enclave muy cercano a la carretera costera Nacional 340 -que conecta Vejer con Algeciras- y localizado frente al cruce que da acceso a los terrenos militares del Retín.

El suceso ocurrió en torno a las ocho menos cuarto de la mañana de ayer, cuando el aparato se precipitó al suelo desde una altura que no fue precisada. Los efectivos sanitarios y de la Policía Local de Barbate que se personaron en el lugar del accidente sólo pudieron confirmar a su llegada el fallecimiento del piloto, que era el único ocupante de la aeronave, que había sido contratada por una empresa con sede en la localidad sevillana de Utrera.

La avioneta siniestrada fue retirada del lugar del accidente por una grúa. En las próximas horas un equipo de expertos en accidentes aéreos inspeccionará los restos con el objetivo de aclarar qué daños había sufrido el aparato antes de estrellarse contra el suelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios