Pandemia de coronavirus

Andalucía registra un repunte de muertes por Covid-19

Los pacientes ingresados en los hospitales andaluces se redujeron este miércoles

Los pacientes ingresados en los hospitales andaluces se redujeron este miércoles / Juan Carlos Vázquez

Andalucía ha vuelto a registrar un repunte de fallecidos por Covid-19 con 37 muertes en las últimas 24 horas y 366 contagios más según las cifras aportadas este miércoles por la Junta de Andalucía.

La cifra de 37 fallecidos es mayor que los 33 anotados este martes y los 22 del lunes. Por provincias,  Granada se sitúa al frente con 17 decesos, sigue Córdoba con seis, Málaga con cuatro, Jaén y Sevilla con tres, Huelva con dos, y Almería y Cádiz con una. 

En lo que respecta al número de contagios, consultados en el Instituto de Estadística y Cartografía (IECA), los últimos 366 casos suponen la menor cifra desde el 12 de agosto, cuando se registraron 306 positivos. Además, los contagios detectados en esta jornada 68 menos que la víspera y 986 menos que el martes de la semana pasada. 

La comunidad, sin embargo, ha logrado reducir en 12 personas el número de hospitalizados por Covid-19 en las últimas 24 horas, hasta situarse en un total 1.534.

Además, y según los datos proporcionados por la Consejería de Salud y Familias, las UCI redujeron los enfermos ingresados en tres y se sitúan en 337.

Por otro lado, el pico de hospitalizaciones en la comunidad en la segunda ola de la pandemia se registró el 9 de noviembre, con 3.478 personas ingresadas, y el pico de ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se registró el día 17 del mismo mes, con 528 ingresos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios