Andalucía

Estas son las becas EURES que buscan investigadores en Sevilla y Granada

Imagen de un laboratorio.

Imagen de un laboratorio.

EURES (EURopean Employement Service) busca interesados que quieran incorporarse como investigadores en dos ciudades andaluzas, Sevilla y Granada, mediante una beca. Los puestos ofertados se distribuyen entre investigadores en formación (en etapa predoctoral), investigadores reconocidos (en etapa postdoctoral junior) e investigadores establecidos (en etapa postdoctoral senior).

Se trata de investigadores R1, R2 y R3 que se incorporarán a la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud (que pertenece a la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía) con el objetivo de impulsar la investigación e innovación sanitaria en Andalucía.

Los interesados tendrán hasta el 1 de marzo de 2024 para participar en el proceso de selección, aunque los plazos pueden depender del tipo de puesto y beca. Aquellos que quieran participar de estas becas pueden consultar toda la información proporcionada por la Junta de Andalucía al respecto en el siguiente enlace

Becas y ayudas para puestos R1 para investigadores en formación y etapa predoctoral

Los puestos, becas y algunos de los requisitos a las que se puede optar siendo un investigador en etapa predoctoral son las siguientes:

  • Becas de doctorado INPhINIT-RETAINING 2024 de la Fundación La Caixa: los aspirantes necesitan de contar con educación superior que les permita participar en un doctorado y tener un nivel B2 o superior de inglés, entre otros requisitos.
  • Contratos predoctorales para la formación de profesorado universitario-FPU del Ministerio de Universidades de 2023: los candidatos deben acreditar haber participado en un programa de doctorado el curso académico 2023-2024 o estar en posesión (o cursando) de un título de máster. 
  • Subvenciones a la contratación y a la movilidad del personal investigador predoctoral en formación 2023 de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía: los interesados deben cumplir los requisitos de nacionalidad y contar con un título universitario de al menos 240 créditos (y haberlo recibido hace menos de 5 años). Deben estar también participando en un programa de doctorado en una universidad andaluza.

Becas, ayudas y algunos de los requisitos para puestos R2 para investigadores reconocidos y etapa postdoctoral junior

Las becas que se pueden solicitar son:

  • Las ayudas Juan de la Cierva 2023 de la Agencia Estatal de Investigación: contar con un título de doctorado obtenido entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2023 y no haber enviado una petición para participar en las ayudas Ramón y Cajal de 2023, entre otros.
  • Participar en la convocatoria de incorporación de investigadores posdoctorales a grupos de los centros sanitarios y de investigación del SSPA 2023 de la Consejería de Salud y Consumo: tener un contrato postdoctoral, tener publicaciones de biomedicina inscritas en el Journal Citation Report.
  • Contratos laborales de personal investigador doctor 2023 de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía: tener un título de doctorado y al menos 12 meses de empleo en investigación. 

Becas y ayudas para puestos R3 para investigadores establecidos y etapa postdoctoral senior

Las ayudas (y algunos de sus requisitos) a las que se puede optar son las siguientes:

  • Ayudas Ramón y Cajal 2023 de la Agencia Estatal de Investigación: es necesario tener un título de doctorado, no haber sido seleccionado en ediciones anteriores de las Ayudas Ramón y Cajal o las Ayudas Juan de la Cierva, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios