FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Bendodo espera que "pronto" se decida sobre la fecha de las elecciones

Bendodo espera que "pronto" se decida sobre la fecha de las elecciones

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha señalado este sábado que espera que "pronto" se tome una decisión acerca de la fecha de elecciones en Andalucía, así como ha insistido en la necesidad de un presupuesto para que "los andaluces tengan una Junta de Andalucía fuerte".

Así lo ha resaltado el consejero a preguntas de los periodistas en Benahavís (Málaga) durante su visita las obras de la nueva base del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), donde ha asegurado que "todas las administraciones tienen que luchar con sus herramientas para ir en beneficio de las familias y una de las mejores es el presupuesto".

"Andalucía está peleando contra la crisis con una mano atada a la espalda y es algo que hace falta cuanto antes. Eso está sopesando el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y espero que pronto tomemos una decisión", ha señalado Bendodo.

Asimismo, ha apuntado que los andaluces "necesitan una Junta fuerte" que "pueda pelear en el conjunto de Europa ante esta crisis económica" y que para ello se necesita de "un presupuesto" que "fue rechazado por PSOE, Podemos y Vox".

Tras esto, ha lamentado que "estamos viviendo una situación grave y de emergencia y los ciudadanos están viviendo una subida de precios brutal". "Nos duele ya la boca de pedirle a Pedro Sánchez que baje impuestos. Lo han hecho ya todos los países de la UE. La factura de la luz es un 16% más en toda la eurozona. Pedimos que el Gobierno apueste por empleados, familias e impuestos", ha exigido.

Semana Santa

Preguntado acerca de Semana Santa, Bendodo ha aplaudido que estamos teniendo una fiesta de "gran afluencia turística y de normalidad". "Se nota en las calles de toda Andalucía. El presidente de la Junta ha estado recorriendo todos los rincones y él sigue en la reflexión de las elecciones pensando únicamente en el interés de Andalucía", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios