El candidato de AxSí se postula como el único que antepondrá "los intereses de Andalucía"
Joaquín Bellido, aspirante a la Presidencia, afirma que "el resto de partidos depende de Madrid"
El portuense Joaquín Bellido entra en la política como candidato a la Presidencia de la Junta por Andalucía por Sí (AxSí) de la cabeza de lista en Cádiz al Parlamento. En su debut en una candidatura, relevo del extinto Partido Andalucista, Bellido tiene claro que no representa a una formación con la fuerza del "Madrid o del Barcelona", pero que no le falta optimismo. Su objetivo es claro, anteponer los intereses andaluces, algo con lo que se distingue del resto de partidos, "que dependen de lo que digan sus jefes de Madrid".
"Somos pequeñitos y vamos del boca a boca. La gente nos va conociendo, los incrementos de las visitas a nuestras redes son espectaculares. Estamos satisfechos, porque el trabajo principal es hacer conciencia del pueblo andaluz, defender la tierra y concienciar a la gente de que es necesario un partido que defienda los intereses de Andalucía por encima de cualquier cosa", explica.
Sobre la inclusión de la palabra Andalucía en todos los partidos, Bellido aclara que el suyo es el único que representa los valores andalucistas. "Creemos que el resto depende de lo que digan sus jefes en Madrid" y detalla los principios nacionalistas de su partido: "El nacionalismo andaluz es un nacionalismo positivo, no es secesionista ni independentista ni sectario. No ponemos muros ni vamos a defenderlos. Creemos en la solidaridad entre los pueblos, en un nacionalismo que, como decía Blas Infante, antes de andaluz es humano".
En cuanto al programa de AxSí, Bellido enumera cuestiones como una fiscalidad diferente y la existencia de una compensación estatal por las instalaciones militares como en Navarra. "Para financiar Andalucía hacen falta unos 10.000 millones de deuda histórica", exige Bellido.
También te puede interesar