VUELOS Destinos para volar desde Sevilla este febrero

Covid-19

Las carreras populares vuelven a los parques andaluces

Participantes en la carrera contra el cáncer infantil en el Alamillo (Sevilla) en una edición previa a la pandemia.

Participantes en la carrera contra el cáncer infantil en el Alamillo (Sevilla) en una edición previa a la pandemia. / José Ángel García

El Alamillo y Los Toruños vuelven a albergar eventos deportivos después de año y medio con restricciones por la pandemia, con tres eventos en sólo un mes: el Triatlón de Sevilla, la Media Maratón de Los Toruños y la carrera 'Tus Kilómetros nos dan vidas', según explica la Junta de Andalucía a través de su página web.

"Los parques metropolitanos del Alamillo, en Sevilla, y Los Toruños y Pinar de la Algaida, en la Bahía de Cádiz, son destino preferido para los corredores, ya sean amateur o profesionales y, de hecho, han sido el escenario escogido para varios circuitos de carreras, ya sean de alta competición o con carácter solidario", añaden..

En junio el parque sevillano acogió la primera de las carreras populares de la capital tras la pandemia, la Nocturna, aunque con las reservas propias de aquellos meses de dificultad: apenas 500 corredores, con salidas por turnos y uso de mascarilla en el recorrido fueron algunas de las restricciones obligadas por la coyuntura.

Próximos eventos en espacios verdes

El calendario de octubre parece mostrar el camino hacia la recuperación de la actividad física. El pistoletazo de salida se dará con la recuperación de una prueba que no se pudo celebrar en 2020 por el Covid-19: el Triatlón de Sevilla, cuya XXIV edición se celebrará el 10 de octubre. 

También con cupos (de 500 en cada modalidad), los participantes tendrán en principio dos categorías: distancia Sprint y distancia Olímpica. Recorrerán a nado el río Guadalquivir, irán en bici por el entorno del Parque Científico y Tecnológico de la Cartuja y, para correr, como no, el parque, donde estará la meta de este evento organizado por OF Sport con el soporte de la Federación Andaluza de Triatlón.

Solo dos días después, en el Día de la Hispanidad, la fiesta del deporte se traslada al parque de Los Toruños. El Club Deportivo Solsport organiza la novena edición de la Media Maratón Metropolitana Toruños Algaida, que discurrirá por el sendero principal y los aledaños que conducen hasta la playa de Levante. Retorna tras más de un año y medio de espera, ya que la última edición se celebró en enero de 2020.

El caño del río San Pedro, el Pinar de la Algaida o la Salina de los Desamparados son algunos de los paisajes que acompañarán a los corredores en una carrera que no es sólo competición, sino también solidaridad. No en vano, parte de la recaudación que se obtenga mediante la inscripción –que está abierta hasta el próximo 30 de septiembre– se destinará a entidades locales sin ánimo de lucro que se dedican a ayudar a personas en situación vulnerable o desfavorecidas.

Esa solidaridad cambiará de parque el 1 de noviembre. Después de un año en el que se celebró un running virtual, el Alamillo acogerá de nuevo la carrera solidaria 'Tus Kilómetros nos dan vida', organizada por la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica (SEHOP) en beneficio de la investigación contra el cáncer infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios