TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

El catedrático Pérez-Royo abandona a última hora las listas de Podemos

  • El jurista había aceptado su candidatura como número tres por Sevilla, pero "motivos personales" le llevan a no concurrir finalmente.

El catedrático de Derecho Constitucional Javier Pérez-Royo no se presentará finalmente a las elecciones generales del 20 de diciembre con Podemos. El partido que dirige Pablo Iglesias confirmó ayer en un comunicado a última hora de la noche que el jurista no formará parte de las listas al Congreso, después de que hubiese aceptado la oferta como número tres por Sevilla. Podemos tenía previsto hoy cerrar las listas en Andalucía, pero se ha encontrado con este revés.

Fue la dirección nacional la que informó de que tanto Pérez-Royo como el catedrático en Derecho Penal José Manuel Gómez Benítez -también del entorno del PSOE al haber sido abogado del ex presidente Felipe González- no formarán parte de las listas de esta formación al Congreso de los Diputados el próximo 20 de diciembre.

La formación liderada por Pablo Iglesias explicó que ambos han tomado esta decisión "por motivos personales y cada uno de ellos de forma independiente". No obstante, Podemos añadió que ambos han manifestado su voluntad de seguir colaborando con Podemos desde su compromiso "con el cambio político en España". Este partido destacó que los dos catedráticos de Derecho mantendrán su colaboración, "sumándola a la de otros especialistas y destacados profesionales e intelectuales", entre los que citó a Victoria Rosell, portavoz de Jueces para la Democracia, el ex Jemad Julio José  Rodríguez, el filósofo Santiago Alba Rico, o los economistas del Consejo Internacional de Economía, que cuenta entre sus filas con Thomas Piketty, Nuria Alonso o Vicenç Navarro, entre otros.

Esta pasada semana Iglesias avaló el fichaje de Pérez-Royo porque "nadie cuestiona que es una de las personas con más prestigio en el Derecho Constitucional en este país".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios