Andalucía

Los centros concertados de Andalucía tendrán 265 profesores más este curso

La consejera de Educación con los representantes de la concertada.

La consejera de Educación con los representantes de la concertada. / M. G.

La consejera de Educación, Patricia del Pozo, ha firmado un acuerdo con representantes de los sindicatos FSIE, USO, UGT, CCOO y las organizaciones patronales y de titulares Escuelas Católicas, CECE, ACES y SAFA para reforzar las plantillas de los centros educativos concertados con 265 nuevos docentes para el próximo curso. Estos maestros y profesores se suman a los refuerzos ya destinados a los centros públicos, un total de 1.235.

De esta forma, el sistema educativo andaluz contará este curso con 1.500 efectivos más. La consejera ha subrayado que se trata de un "acuerdo unánime" con el sector de la enseñanza concertada que tiene como objetivo principal mejorar el rendimiento académico y la reducción del abandono y del absentismo escolar del alumnado para este curso.

Además, ha incidido que este incremento de docentes se sustenta con fondos propios de la Junta, después de que "no haya disponibilidad" de fondos europeos con el final de la pandemia. "El Gobierno andaluz ha realizado un importante esfuerzo para mantener estas incorporaciones extraordinarias a la plantilla docente para este curso, demostrando una vez más su apuesta por la educación", ha afirmado.

En la firma del acuerdo han participado Rafael García, por Escuelas Católicas; Rafael Caamaño, por CECE; José Luis Hervás por ACES y Juan Manuel García por SAFA; por las organizaciones sindicales, Rafael Martínez, de FSIE; María de la Paz Agujetas, de USO; Sandra Fernández, de UGT; y Marina Vega, de CCOO.

Contactos con la comunidad educativa

Por otro lado, la consejera Patricia del Pozo ha iniciado esta semana los encuentros con los agentes y sectores implicados en la educación en Andalucía con el propósito de "aunar esfuerzos y voluntades" para la mejora del sistema y establecer vías para que el diálogo social sea una constante en la presente legislatura.

Así, en este semana la consejera se ha reunido con representantes de la Mesa Sectorial de Educación y la Mesa de la Enseñanza Concertada, los representantes de los directores de los colegios e institutos públicos de Andalucía y del cuerpo de inspectores. Este jueves tendrá lugar la Mesa de Educación Infantil y en los próximos días mantendrá un encuentro con las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de Andalucía.

Del Pozo ha señalado que "la educación andaluza necesita la participación de todos para asentar sus logros e introducir reformas. El diálogo con todos y las aportaciones de todos son imprescindibles para mejorar nuestro sistema educativo". La consejera ha informado además de sus principales líneas de trabajo con el objetivo de alcanzar la excelencia y la atención a los alumnos más vulnerables. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios