Andalucía

Ocho cervezas artesanales 'made in' Andalucía que tienes que probar

Ocho cervezas artesanales 'made in' Andalucía que tienes que probar

Ocho cervezas artesanales 'made in' Andalucía que tienes que probar

Andalucía es conocida por su rica historia, hermosos paisajes y deliciosa gastronomía. Pero hay algo más que esta región sureña de España tiene para ofrecer: una creciente escena de cerveza artesanal. Con una variedad de cervecerías locales, Andalucía se ha convertido en un paraíso para los amantes de la cerveza. Aquí hay ocho cervezas artesanales 'made in' Andalucía que definitivamente debes probar.

  1. Califa: Originaria de Córdoba, Califa es una cerveza artesanal que combina técnicas tradicionales con ingredientes de alta calidad. Desde cervezas suaves y refrescantes hasta variedades más audaces y sabrosas, Califa ofrece una amplia gama de opciones para todos los gustos.

  2. Capitán: Esta cerveza artesanal de Córdoba destaca por su sabor único y distintivo. Capitán utiliza ingredientes locales y se enorgullece de su proceso de elaboración meticuloso. Sus cervezas se caracterizan por tener una gran complejidad de sabores y una calidad excepcional.

  3. Guadalquibeer: Proveniente de Sevilla, Guadalquibeer es una cerveza artesanal que busca destacar los sabores de la región. Utilizando ingredientes autóctonos andaluces, como el trigo y la cebada cultivados localmente, Guadalquibeer ofrece cervezas frescas y aromáticas que capturan la esencia de Andalucía.

  4. Ruben's Beer: Esta cerveza artesanal de Huelva es conocida por su innovación y experimentación. Ruben's Beer se destaca por crear cervezas únicas con combinaciones sorprendentes de ingredientes. Si estás buscando algo fuera de lo común, definitivamente debes probar las cervezas de Ruben's Beer.

  5. La Catarina: Desde Marbella nos llega La Catarina, una microcervecería de esta ciudad. Con una amplia gama de estilos, desde cervezas claras y refrescantes hasta cervezas oscuras y robustas, La Catarina ofrece una experiencia cervecera diversa y emocionante.

  6. La Piñonera: Originaria de Cádiz, La Piñonera es una cerveza artesanal que se enorgullece de utilizar ingredientes locales y métodos tradicionales de elaboración. Sus cervezas están cuidadosamente elaboradas para ofrecer sabores equilibrados y una experiencia cervecera auténtica.

  7. 3 Monos: Con sede en Málaga, 3 Monos es una cervecería artesanal que se destaca por su dedicación a la calidad y la innovación. Sus cervezas son elaboradas con pasión y atención al detalle, utilizando una amplia variedad de ingredientes para crear sabores únicos y cautivadores.

  8. Gaitanejo: Proveniente de la provincia de Málaga, Gaitanejo es una cerveza artesanal que rinde homenaje al famoso Caminito del Rey, un sendero espectacular ubicado en el desfiladero de los Gaitanes. Las cervezas de Gaitanejo son refrescantes y perfectas para disfrutar después de una larga caminata.

Estas ocho cervezas artesanales 'made in' Andalucía son solo una muestra de la diversidad y calidad que la región tiene para ofrecer a los amantes de la cerveza. Ya sea que estés explorando las calles de Sevilla, Cádiz o Huelva, disfrutando del sol en la costa de Málaga o descubriendo la rica historia de Córdoba, asegúrate de probar algunas de estas deliciosas cervezas artesanales. Cada sorbo te transportará a los sabores y aromas únicos de esta hermosa región del sur de España. ¡Salud!

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios