INCENDIO
Tres personas heridas por inhalar humo en un incendio en su casa en Morón de la Frontera

Una concejal de Córdoba usa el coche oficial para uso propio desde 2012

Juan Ruz Córdoba

21 de febrero 2014 - 05:04

El caso del uso de un coche policial por parte de la concejal de Seguridad, Carmen Sousa (PP), sigue dando de qué hablar, sobre todo después de que los grupos de la oposición de IU y PSOE dieran cuenta ayer de los controles de entrada y salida del vehículo en las dependencias de la Policía Local. Así, el registro de entrada y salida muestra que desde el 12 diciembre de 2012 no hay movimiento alguno anotado respecto a ese coche, con lo que una vez que la propia edil ha reconocido que es ella la que ha utilizado el vehículo, se deduce que Sousa ha hecho uso del mismo sin control alguno de entrada y salida desde el parque móvil de la Jefatura.

El portavoz del Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, fue aún más tajante al asegurar que la responsable de Seguridad ha estado utilizando este automóvil policial durante un año y dos meses "y se lo ha llevado a su casa sábados, domingos, puentes o vacaciones" e incluso se preguntó que "para qué quería un coche estando de vacaciones".

Según los datos facilitados por la coalición de izquierdas, el vehículo utilizado por la edil de Seguridad tiene registradas 39 entradas o salidas del parque móvil, cifra que se eleva a 65 movimientos a lo largo de 2012, hasta llegar al 12 de diciembre de ese mismo año, fecha en la que quedó registrada la entrada del coche en el aparcamiento. A partir de ahí se pierde todo control oficial del coche -al menos en lo que a estacionamiento en la Jefatura se refiere- hasta que el uso del mismo salta a la palestra hace unas semanas, cuando Sousa tuvo un accidente de tráfico con el mismo en la avenida Carlos III.

La postura de la concejal es muy distinta a la de la oposición de izquierdas en Capitulares y señaló que "mi dedicación es absoluta, con lo que yo no tengo que fichar a una hora de entrada y salida al no tratarse de un coche policial".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último