Planes Todas las actividades que podrás hacer en la Noche en Blanco y sus precios

Andalucía

La consejera de Igualdad en funciones, Rocío Ruiz, se da de baja de Ciudadanos

La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz.

La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz. / EFE

La consejera andaluza de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en funciones, Rocío Ruiz, se ha dado de baja como afiliada de Ciudadanos después de que no haber sido elegida como diputada en las pasadas elecciones andaluzas del 19J, a las que concurrió como cabeza de lista de este partido por la provincia de Cádiz.

Según han confirmado a Efe fuentes de Ciudadanos, la consejera presentó su dimisión el pasado 4 de julio a la dirección del partido, ante la que ha mostrado sus "desavenencias". Ruiz considera que su ya ex partido no ha sabido afrontar la situación tras perder los 21 parlamentarios con los que contaba en la pasada legislatura.

Ruiz concurrió por la provincia de Cádiz en las elecciones del 19 de junio pese a ser de Huelva, por donde lo hizo en los comicios de 2018, y durante el final de esta legislatura ha mantenido diferencias políticas con todavía líder regional de Ciudadanos y vicepresidente en funciones del Gobierno andaluz, Juan Marín, quien también tras la debacle electoral anunció que dejaba su cargo al frente de la formación naranja.

La consejera en funciones es uno de los cinco consejeros con los que contaba Ciudadanos en el gobierno andaluz y que la semana próxima dejaran probablemente de formar parte del Ejecutivo una vez que el presidente de la Junta en funciones, Juanma Moreno, anuncie su nuevo gabinete a finales de la próxima semana.

Tras conocer el resultado de las elecciones, Rocío Ruiz publicó un apunte en su cuenta de Twitter en la que daba las "gracias" a todos sus "compañeros y militantes de Cs Andalucía y Cádiz, que lo han dado todo esta campaña". "Hemos trabajado con mucha ilusión pero no ha podido ser. Al menos Vox será irrelevante en el Gobierno de Andalucía", añadía la consejera el 20 de junio, cuando concluía su 'tuit' felicitando al PP-A "por sus resultados", traducidos en una mayoría absoluta de 58 escaños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios