Andalucía

Los contagios por el brote de coronavirus en Andalucía son ya 96 tras sumarse 13 nuevos

Accesos a las Urgencias del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Accesos a las Urgencias del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

La epidemia de coronavirus sigue expandiéndose por Andalucía a un ritmo sostenido. En las últimas horas, el número de contagios ha aumentado en 13, lo que deja en 96 a las personas infectadas por el SARS-CoV-2, el virus originado en la ciudad china de Wuhan a finales. En el periodo equiparable del día anterior fueron 12, lo que otorga peso a la postura del Gobierno andaluz sobre la prudencia respecto a las medidas a tomar. 

Como viene ocurriendo desde los primeros momentos del brote, los nuevos casos se centran en Málaga. De los 13 contagiados, ocho proceden de dicha provincia. Cinco de ellos son hombres de entre 45 y 61 años que manifiestan haber tenido en algún momento contacto con algún caso positivo anterior. Se encuentran en seguimiento activo, como establece Sanidad.

Los otros tres casos en Málaga son una mujer de 81 años y dos hombres de 26 y 74 años que no aluden a ningún contacto ni viaje, por lo que se investiga el origen de la transmisión. Todos presentan neumonía y están ingresados en el Hospital Virgen de la Victoria. 

El resto de contagios se reparten entre Cádiz y Córdoba. En Cádiz hay tres casos en seguimiento activo, una mujer de 63 años y dos hombres de 51 y 71 y todos refieren contacto con otro positivo. Además, una mujer de 67 años está ingresada en el Hospital de Jerez con neumonía y no refiere contacto alguno con personas con el coronavirus. Por último, en Córdoba se trata de un hombre de 70 años que no refiere viaje ni contacto, por lo que se investiga origen. Presenta neumonía y se encuentra ingresado en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios