Sentencia Llegar tarde al trabajo no es motivo para despedir

Coronavirus Andalucía

2,6 millones de mascarillas de uso obligatorio en los transportes

Un voluntario de Protección Civil revisa la remesa de mascarillas enviada este fin de semana.

Un voluntario de Protección Civil revisa la remesa de mascarillas enviada este fin de semana. / M. G.

La Delegación y subdelegaciones del Gobierno de España en Andalucía han recibido durante este fin de semana 2,6 millones de mascarillas que se repartirán a partir de hoy en los nodos de transporte más importantes de la comunidad autónoma. Entre ellos, los ayuntamientos recibirán 1,2 millones y 270.000 irán destinadas a entidades sociales como la Cruz Roja, Cáritas y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

El reparto de este material de protección individual se produce en la víspera de la entrada, hoy, en una nueva fase del gradual desconfinamiento y, sobre todo, a causa de la obligación establecida por el Gobierno de España del empleo obligatorio de mascarillas en los transportes públicos colectivos.

Debido a esa nueva circunstancia, las comunidades autónomas han recibido en las últimas horas un total de 14,5 millones de unidades –seis millones en los enlaces de transportes, siete millones a los ayuntamientos y 1,5 millones a las entidades sociales–.

Nodos de transporte y ayuntamientos

El Sistema Nacional de Protección Civil, bajo la coordinación del Ministerio del Interior, estará al frente de un dispositivo que prevé el reparto entre hoy y mañana de 1.100.000 mascarillas en los transportes públicos andaluces, informó Europa Press. La distribución del material estará coordinada por la Delegación del Gobierno y la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

El reparto se producirá en unos 400 puntos de distribución, en los que participan voluntarios de Protección Civil, de la Cruz Roja, voluntarios de DYA y policías municipales, con los que colaborarán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía.

En cuanto a las 1.253.000 mascarillas destinadas a los municipios andaluces, la distribución se llevará a cabo con la colaboración de las Delegación del Gobierno y las respectivas subdelegaciones, así como con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), los ayuntamientos y las diputaciones provinciales, que se encargarán del reparto.

"La idea es fomentar el uso de la mascarilla, que será obligatorio en el transporte público", explico la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios