DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Andalucía

Así fue la cronología del brutal ataque en Algeciras

Secuencia ataque Algeciras

Secuencia ataque Algeciras / Departamento de infografía

El brutal ataque que terminó con la vida del sacristán de la Iglesia de La Palma de Algeciras e hirió de gravedad al párroco de San Isidro ha conmocionado a la sociedad algecireña y al resto de España. 

En la tarde del miércoles 25 de enero, el sospechoso de ambas agresiones inició un recorrido por diversas iglesias de Algeciras gritando proclamas a favor de Alá y el Islam, al tiempo que parecía buscar a los sacerdotes de cada templo.

Localizador ataque Algeciras Localizador ataque Algeciras

Localizador ataque Algeciras / Departamento de infografía

Esta es la cronología del supuesto ataque yihadista de Algeciras.

Alrededor de las 18.30 del miércoles 25 de enero, el agresor, Yassin K., entró en la parroquia de San Isidro de Algeciras, en la calle Ruiz Tagle. El hombre discute con los feligreses allí presentes y abandona el lugar, pero una hora después regresa con un cuchillo de grandes dimensiones con el que hiere al sacerdote Antonio Rodríguez, que tiene que ser operado y este jueves recibe el alta médica.

A continuación, el agresor se dirige a la iglesia de La Palma, alarmando a los viandantes en su camino. Camina con un cuchillo de grandes dimensiones en la mano. Al llegar a La Palma entra en ella gritando y arrojando al suelo figuras y velas. 

Mapa cronología ataque Algeciras Mapa cronología ataque Algeciras

Mapa cronología ataque Algeciras / Departamento de infografía

El sacristán intenta que abandone el lugar, pero durante la disputa resulta apuñalado y muere en la Plaza Alta a escasos metros de la puerta de la iglesia, donde su agresor le remata.

Siguiendo con su ruta homicida, el agresor intenta entrar en la Capilla de Europa pero el templo está cerrado y no lo consigue por lo que continúa caminando por la calle hasta llegar a la Plaza de la Virgen de las Lágrimas donde es detenido por la Policía Local de Algeciras.

Un recorrido de apenas media hora en el que Yassine K. sembró el pánico en dos iglesias del centro de la localidad algecireña, mató a un sacristán, hirió de gravedad a un sacerdote y atacó a otro marroquí por el camino al que hirió tras acusarle de "estar con los cristianos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios