La juez corrige su error al declarar a UGT responsable subsidiaria de una fianza a CCOO

Ep Sevilla

20 de marzo 2014 - 05:04

La juez Alaya ha corregido su error al declarar a UGT responsable civil subsidiario de una fianza de responsabilidad civil de 471.352 euros impuesta al ex secretario general de la Federación Minerometalúrgica de CCOO-A Manuel Roberto Carmona Soto. En un auto, la juez recuerda que en dicha resolución, de 6 de marzo, confirmó la fianza de responsabilidad civil de 471.352 euros impuesta a Manuel Roberto Carmona Soto y declaró la responsabilidad subsidiaria de FIA UGT-A, FIA UGT estatal y Temiqui SA. La instructora argumenta que el artículo 267.1 señala que "los tribunales no podrán variar las resoluciones que pronuncien después de firmadas, pero sí aclarar algún concepto oscuro y rectificar cualquier error material que adolezcan". "En el presente caso, el error, ahora advertido, es manifiesto, como se desprende de la simple lectura de los autos, por lo que procede su rectificación", argumenta. Así, la juez corrige su error y declara la responsabilidad civil subsidiaria de la Federación Minerometalúrgica de CCOO-A.

Fue el abogado del ex secretario general de UGT-Cádiz, Salvador Mera, quien elevó un escrito al Juzgado en el que solicitaba la aclaración y rectificación del auto dictado por la juez al entender que se había producido un "error material" al fijar la responsabilidad subsidiaria respecto a "entidades sindicales y societaria que nada tienen que ver con Carmona Soto, dirigente de CCOO, y sí con mi representado, que lo fue de UGT".

En el auto donde incurrió en el error, la magistrada destacó "la participación lucrativa" de los sindicatos en el "gran negocio" de las prejubilaciones subvencionadas por la Junta de Andalucía, "sin más contraprestación que el cumplimiento de sus obligaciones o cometidos sindicales".

stats