TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Andalucía

El padre de los niños desaparecidos en Córdoba accede a entrevistarse con su mujer

  • José Bretón se ofrece para contestar a la madre de Ruth y José "todo lo que ella plantee".

José Bretón, padre de los niños desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, Ruth y José, está dispuesto a entrevistarse con su esposa para contestarle "todo lo que ella plantee". Así lo aseguró ayer el abogado de Bretón, José María Sánchez de Puerta, quien recordó que el padre de los hermanos ya solicitó este encuentro cuando ingresó en prisión, "pero la Policía o Ruth no lo estimaron oportuno".

En Huelva, la portavoz de la familia materna, Esther Chaves, insistió en que la madre de los niños estará para lo que disponga el juez y la Policía, porque está dispuesta a "lo que haga falta en beneficio de la investigación y de la aparición de sus hijos". Chaves volvió a recordar que lo único que le interesa a la madre es "saber dónde están Ruth y José, porque han pasado ya más de cincuenta días y no sabe cómo están, si están enfermos, si comen, o quién les da el beso de buenas noches".

El abogado de Bretón señaló que a su defendido le gustaría que el careo con su mujer tuviera lugar, pues "sería positivo". Sánchez de Puerta aclaró que tendría que ser la madre de los niños quien solicitara la entrevista y aprobarlo él, "aunque por José no va a haber ningún problema", aseguró.

El juez de instrucción número 4 de Córdoba, José Luis Rodríguez Laín, decretó ayer un nuevo secreto de sumario, medida que se prolongará durante un mes, periodo en el que el abogado no tendrá acceso al mismo y no podrá pedir la libertad de Bretón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios