Tarjeta Andalucía Junta 65: cómo solicitarla para disfrutar de los nuevos descuentos de verano en actividades turísticas, culturales y de ocio
El proceso para solicitar esta tarjeta de la Junta de Andalucía es muy sencillo y puede realizarse de manera electrónica o presencial
Con el buen tiempo, todo apetece un poco más; desde organizar una pequeña escapada hasta visitar un museo. En este sentido, las posibilidades de aprovechar al máximo la temporada estival son muy amplias. Más aún, para los titulares de la Tarjeta Andalucía Junta 65 (TAJ65) que, durante el verano, incluye nuevos descuentos y ventajas en actividades turísticas, culturales y de ocio.
En total, se estima que son más de un millón los andaluces que se verán beneficiados por el incremento de esta red. Es decir, 1.065.838 personas mayores de 65 años. Todos ellos, tendrán a su alcance importantes rebajas en más de un millar de establecimientos, distruibuidos a lo largo de la geografía andaluza, con el fin de disfrutar de este verano.
Tarjeta Andalucía Junta 65: nuevos descuentos en verano
Como no podía ser de otra forma, las opciones más demandadas durante esta época del año son los parques temáticos y acuáticos, ideales para dejar atrás el intenso calor y disfrutar en familia. Por ese motivo, Isla Mágica (Sevilla) ya ofrece un descuento del 35% en la compra de cuatro entradas de día completo, presentando la tarjeta en su modalidad Oro o Verde. Además, la novedad de este año es que se incorpora un 25% de descuento para subir a la Nao Vigía y al Globo de Sevilla.
Ahora bien, en el caso de los titulares de la Tarjeta Andalucía Junta 65, contarán con rebajas en otros parques como el Aqualand Bahía de Cádiz, el Aquavera de Almería o el Aquamijas de Málaga; así como también en el Acuario Sea Life de Benalmádena.
Por otro lado, se establecen descuentos para visitar monumentos y realizar actividades culturales. Es el caso, por ejemplo, de la entrada gratuita a la Mezquita-Catedral de Córdoba; las tarifas reducidas para visitar el Museo del Automóvil o el de la Moda, en Málaga; o los precios especiales para las rutas vitivinícolas de Manilva.
Finalmente, hay que tener en cuenta que numerosas agencias de viajes, hoteles, balnearios, cines y espectáculos se encuentran adscritos a la red de establecimientos que las personas andaluzas mayores de 65 años podrán disfrutar con el uso de esta tarjeta.
Cómo solicitar la Tarjeta Andalucía Junta 65
Para aquellos que todavía no dispongan de la Tarjeta Andalucía Junta 65, pueden solicitarla de forma electrónica con certificado digital o de manera completamente presencial, a través de las Oficinas de Correos y de las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública.
En el caso de realizar el proceso por la vía electrónica, será necesario tener instalado el certificado digital del solicitante en el mismo dispositivo desde el que se vaya a tramitar la solicitud. Además, si esta acción la realiza una persona representante, deberá incorporar el modelo de autorización escaneado en formato PDF tras su cumplimentación y firma.
Finalmente, como informa la Junta de Andalucía, las tarjetas tienen una validez de 5 años desde su expedición y hasta el último día del mes en el que expira. A partir de ese momento, la Agencia renovará la tarjeta de manera automática, transcurrido el mes de validez de la misma, y la enviará de nuevo al domicilio sin que la persona titular tenga que realizar ningún otro trámite.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR MAPFRE