Recuperados los dos cadáveres que aún se buscaban en Adamuz: se eleva a 45 el número de fallecidos
Trabajadores de la Empresa de Emergencia de Andalucía, adscritos al Infoca, buscaban en la zona cero a las dos últimas personas
La investigación avanza con más preguntas que respuestas
This browser does not support the video element.
Los servicios de emergencias han recuperado los dos cadáveres en Adamuz que se buscaban desde la mañana de este jueves 22 de enero, lo que eleva la cifra de muertos a 45, según han confirmado fuentes de la Junta de Andalucía. El operativo especial desplegado este mismo jueves en Córdoba ha logrado localizar ambos cuerpos que se encontraban juntos.
Emergencia Andalucía ha informado de que, como parte del Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil en Andalucía activado tras el accidente ferroviario de Adamuz, mantenía desplegado un dispositivo de apoyo en la búsqueda que contó con 18 bomberos forestales, además de 1 encargado. A estos recursos humanos se suma un apartado de logística y transporte que aporta seis vehículos destinados a traslado.
Trabajadores de la Empresa de Emergencia de Andalucía, adscritos al Infoca, estaban desplegados este jueves 22 de enero en los alrededores de la zona cero de Adamuz para buscar a las dos últimas personas desaparecidas del siniestro de los dos trenes ocurrido el domingo pasado por la noche. Según los datos, eran las dos únicas personas que quedaban por encontrar.
El despliegue se produjo después de que se hubiesen levantado los vagones del Alvia y no se vieron allí ni tampoco se encontraron sus restos cerca. Ante esa situación, se había organizado un operativo esta mañana con el objetivo de localizar sus cuerpos en el entorno próximo a la zona del accidente.
El planteamiento que se manejaba incluía distintas posibilidades sobre lo que pudo ocurrir tras el impacto: podrían ser personas que hayan salido heridas de los vagones y hayan muerto deambulando por allí, o personas que hayan salido despedidas en el choque. En cualquier caso, el operativo se puso en marcha para la localización de estas dos personas, que eran las últimas pendientes dentro del conteo oficial.
Un despliegue centrado en los alrededores de la zona cero
El dispositivo se situó en los alrededores de la zona cero de Adamuz, con personal de la Empresa de Emergencia de Andalucía adscrito al Infoca y cuerpos y fuerzas de seguridad. La misión era rastrear el área para tratar de encontrar a las dos personas que aún figuraban como desaparecidas tras el siniestro de los dos trenes del domingo por la noche.
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, llegó a Adamuz esta mañana para ver cómo se realizaba este despliegue. También se encontraba allí el consejero de emergencias, Antonio Sanz, mientras se desarrollaban las tareas de búsqueda en el entorno del accidente.
Tras la confirmación oficial, el conteo de vícitmas asciende a 45 personas fallecidas en este accidente. La búsqueda se concentraba en quienes eran los dos últimos cuerpos que quedaban por contabilizar.
No hay comentarios