Andalucía

La familia materna difundirá carteles de los niños por internet traducidos a siete idiomas

  • La portavoz Esther Chaves acude a la lectura de un manifiesto de apoyo en la Universidad

La familia de los hermanos Ruth y José va a extender al extranjero la búsqueda de los niños difundiendo a través de internet, carteles con sus fotos traducidos en siete idiomas. En declaraciones a los periodistas en la Facultad de Ciencias del Trabajo, donde participó ayer en la lectura de un manifiesto, la portavoz de la familia materna, Esther Chaves, anunció que tras activar Interpol la búsqueda internacional, la familia ha decidido difundir carteles, a través de direcciones de internet. El objetivo es que la persona que lo reciba "lo imprima y lo pegue en su ciudad".

En cuanto al cartel, la portavoz de la familia indicó que aparecerá una foto de los hermanos en el último cumpleaños de la niña, acompañada del mensaje "aún siguen desaparecidos" y de las características de los niños. Del mismo modo, señaló que el envío en la red comenzará en cuanto estén listos los carteles, probablemente en pleno periodo navideño para aprovechar las vacaciones.

Respecto a la actividad emprendida por parte de los profesores y alumnos de la UHU, Esther Chaves aseguró que les da "mucha vitalidad y empuje que un grupo de gente joven se conciencie porque son muchos días sin los niños". Del mismo modo, estos alumnos harán entrega de alrededor de 300 firmas a la familia de los menores en señal de apoyo en la concentración semanal de los jueves.

Preguntada por la situación del padre de los menores, Chaves no quiso entrar en detalles porque "está localizado y lo importante es que los niños aparezcan".

El manifiesto fue leído por el profesor Javier Arellano, quien expresó, en nombre de los docentes de esa facultad, su repulsa por "este bárbaro acontecimiento" y añadió que "además de las evidentes connotaciones éticas y humanitarias del caso, están en juego la prevalencia de los Derechos Humanos Fundamentales que se están flagrantemente conculcando por quien o quienes sean los autores y cómplices de esta bárbara desaparición". El escrito agrega que "mostramos nuestra total y profunda indignación por este y otros hechos, en los que personas que se comportan como si para ellos no existiesen los principios consustanciales a todo ser humano, sabedoras además de que a fin de cuentas, su hecho delictivo no quedará impune en un Estado Social y Democrático de Derecho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios