DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Andalucía

Un diputado del PP da la espalda a Virginia Pérez en el Parlamento

  • Toni Martín, uno de los perdedores del congreso de Sevilla, lleva las tensiones orgánicas a la Cámara andaluza

Un diputado del PP da la espalda a Virginia Pérez en el Parlamento

Un desaire, un desprecio, un gesto de rechazo público en el mismo Parlamento de Andalucía, una actitud grosera que quedó claramente reflejada en los vídeos y en las fotografías. Se trata de un nueva polémica que reaviva la disputa entre el PP regional de Moreno Bonilla y el nacional de Pablo Casado. Ayer jueves se produjo un hecho insólito cuando un diputado del PP dio la espalda a una compañera de partido que, además, es su presidenta provincial. Mantuvo el desprecio durante los casi tres minutos de intervención de su compañera de partido.

El diputado popular Toni Martín llevó las tensiones orgánicas del PP de Sevilla al Parlamento al darle la espalda a Virginia Pérez durante toda su intervención durante la sesión de control que se está celebrando en ese momento. Pérez preguntaba a la consejera de Medio Ambiente por las ayudas directas a las ganaderías del toro de lidia. Toni Martín es vicesecretario general de Organización del PP andaluz y diputado por Sevilla, estrechamente vinculado a Juan Manuel Moreno Bonilla. Martín quiso mostrar su rechazo con este gesto tan infrecuente en la Cámara andaluza a la presidenta del PP sevillano, a la que reprocha que liderara una lista al congreso provincial que arrasó a la que fue liderada por Juan Ávila, alcalde de Carmona, e impulsada por el propio Moreno, que viajó a la localidad para convencer a Ávila de que encabezara una lista alternativa a la de Virginia Pérez.

El diputado Toni Martín en una imagen de archivo El diputado Toni Martín en una imagen de archivo

El diputado Toni Martín en una imagen de archivo / M. G. (Sevilla)

En las últimas fechas, Martín ha ido sembrando las redes de mensajes más o menos velados en referencia a las tensiones orgánicas. “La lealtad es algo difícil de construir, y no se cuenta, se demuestra. La lealtad es lo que dirige a las personas en todos sus hechos para que hagan siempre lo mejor. Tener y mantener la lealtad a un proyecto común, te define. No tenerla, también”, difundió el 28 de febrero con una foto suya con el presidente Moreno y la secretaria general, Loles López.

Las alusiones de Toni Martín en sus redes sociales a las tensiones internas en el PP de Sevilla han sido siempre tan continuas como beligerantes. En un mensaje velado llegó a calificar a la presidenta de “Judas” el mismo día en que se celebraba el congreso sevillano que clausuró Teodoro García Egea, secretario general del PP.

El 27 de marzo, un día después de la derrota de Moreno en el congreso provincial sevillano, Martín Iglesias publicó: “Ahora que empieza la Semana Santa no quiero dejar de recordar que con los Judas no se pelea... ellos se ahorcan solos”.

Martín Iglesias nunca aceptó que Virginia Pérez se presentara de nuevo a la reelección como presidenta del PP de Sevilla. Entendió que debía retirarse del puesto de acuerdo con las directrices, nunca hechas públicas, del PP andaluz que controlan los malagueños Moreno y Bendodo. Virginia Pérez recibió el apoyo de Génova, de varios de los ex presidentes provinciales, del ex alcalde Zoido y de prácticamente todas las Nuevas Generaciones.