El pacto por la economía social fija 10 líneas para impulsar la generación de empleo
El Acuerdo por la Economía Social Andaluza recoge diez líneas de actuación para impulsar el desarrollo y la generación de empleo dentro de este sector, que en la comunidad supone el 20% por ciento de la economía social española. Así lo destacó ayer a los periodistas el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, antes de firmar en Jaén este pacto con el presidente de la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (Cepes-A), Antonio Romero; y los secretarios generales de CCOO-A y UGT-A, Francisco Carbonero y Francisco Fernández.
Con el documento se lanza, según Ávila un "mensaje de confianza" en las "propias posibilidades" de un ámbito económico que en Andalucía "tiene una especial relevancia". El consejero reconoció "el esfuerzo de diálogo", pero "también de inteligencia" que han realizado las partes firmantes en lo que "supone dar este paso dentro del Pacto por Andalucía propuesto por el presidente Griñán" para poner en valor "todos los activos" al servicio de la salida de la crisis".
El Acuerdo por la Economía Social Andaluza es el sexto acuerdo sectorial que firma el Gobierno andaluz con los agentes económicos y sociales en el marco del Pacto por Andalucía y "garantiza el apoyo a un sector que será clave para superar las dificultades de esta crisis y para hacerlo en las mejores condiciones posibles, con un modelo productivo estable, participativo, democrático y respetuoso con los derechos sociales de los trabajadores", destacó el consejero.
También te puede interesar