Aparente normalidad
Los concejales del PP mantienen su labor de gestión diaria de la ciudad, aunque el resultado electoral marca invitablemente su actividad
¿Qué pasa en el Ayuntamiento entre el 24 de mayo, cuando los gaditanos dieron su voto, y el 13 de junio, cuando tome posesión la nueva Corporación que ha resultado de esas votaciones? La ciudad vive veinte días de lo más incierto, en los que realmente no se sabe qué ocurrirá finalmente y quién recogerá el bastón de mando. Pero son casi tres semanas en las que la gestión municipal tiene que mantener su ritmo, aunque no sea tiempo de tomar grandes decisiones.
En esa gestión ordinaria de las distintas áreas de la ciudad es en lo que están centrados ahora los concejales del Partido Popular aún en el gobierno local (aunque sea sólo en funciones). Pero esa normalidad es sólo aparente, ya que inevitablemente detrás de ella está todo el proceso político que se está viviendo a raíz de las elecciones y que deja a día de hoy en el aire qué ocurrirá con el Ayuntamiento.
El ejemplo más claro de esto se vivió en la tarde de ayer en el castillo de Santa Catalina, en la inauguración de la exposición sobre la figura de Cayetano del Toro. Este acto suponía la reaparición de Teófila Martínez tras el resultado electoral del domingo (y después de no asistir, por primera vez, a un acto celebrado en el segundo puente, el lunes). La todavía alcaldesa acudió acompañada de un buen número de concejales (Mercedes Colombo, Juan Antonio Guerrero, Vicente Sánchez, Alejandro Varela, Carmen Sánchez, José Macías, Paloma Bordons o Pablo Chaves). Y durante su intervención en el acto, en el que hablaba de la figura del que fuera alcalde de la ciudad, Martínez llegó a emocionarse en un par de ocasiones, en un discurso en el que hacía referencia al reconocimiento de la ciudad a la figura de Cayetano del Toro, cien años después de su fallecimiento. "La ventaja y el inconveniente de las conmemoraciones como esta son el paso del tiempo. Por eso, yo como alcaldesa de Cádiz durante estos veinte últimos años, tengo en el tiempo mi mejor aliado. Fue el tiempo, y la confianza de los gaditanos, el que me permitió hacer aquello que pensé que sería lo mejor para mi ciudad. Fue el tiempo el que me ayudó a entender mejor lo que Cádiz quería de mí, que era trabajo y lucha. Y ahora, también será el tiempo quien haga, definitivamente, lo que tenga que ser mejor para Cádiz. Sólo es eso, una cuestión de tiempo", expresó Martínez, que ya no haría más referencias a las elecciones.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Bodegas Emilio Moro