Ciudadanos irrumpe en Alhendín con el objetivo de poner en jaque al bipartidismo
El nombre propio de Ciudadanos pretende romper la hegemonía del bipartidismo en Alhendín, donde la disputa lleva décadas polarizada entre PP y PSOE. Una lucha en la que parten con ventaja los 'populares', que actualmente gobiernan en la localidad bajo el mandato de Francisco Rodríguez, conocido por ser el diputado provincial de Deportes.
De nuevo, como ya ocurriera en 2011, la principal pelea por el sillón de la alcaldía se centrará entre Rodríguez y su contrincante socialista, Gonzalo Montufo. La estrategia del PSOE pasa por minar las debilidades de un PP de Alhendín que desde hace años se ha visto envuelto en una trama judicial por supuesta corrupción urbanística.
Izquierda Unida se presenta con una lista encabezada por Victoria García. La candidata se mide al complicado reto de introducir a la formación de izquierdas en el Ayuntamiento, algo que no ocurre desde las elecciones de 1995.
En este sentido, se abre el abanico con la inclusión de Ciudadanos, que considera Alhendín como uno de los municipios propicios para arrancar alguna concejalía. De colarse en el Ayuntamiento la candidatura 'ciudadana' de Modesto Zambrano podría obligar a alguna de las dos fuerzas más votadas a un pacto en caso de que ningún partido alcance la mayoría absoluta, un resultado que no parece descabellado en uno de los enclaves menos fragmentados del Cinturón.
En la actualidad, el PP manda en la localidad con ocho concejales frente a los cinco del PSOE. Los 'populares' superaron en más de 600 votos a sus contricantes,
También te puede interesar
Lo último