Ciudadanos recuerda a Por Cádiz sí se puede que la democracia "no consiste en excluir"
El cabeza de lista de Ciudadanos en Cádiz, Juan Manuel Pérez, considera "una pena" que el cabeza de lista de Por Cádiz sí se puede, José María González, no lo haya convocado al "debate público de investidura" propuesto por su formación. "La democracia consiste en incluir, no en excluir", explica Pérez Dorao.
En declaraciones a Europa Press, Pérez dice que "es una oportunidad que González pierde". "Nosotros decíamos que nos sentábamos a hablar con todo el mundo, y que con cualquier interlocutor podíamos llegar con diálogo a puntos de consenso, puntos de encuentro que puedan servir para solucionar problemas de la ciudad", defiende.
En esta línea, señala que Ciudadanos no tiene "ningún inconveniente" en sentarse con Por Cádiz sí se puede, pero recalca que "el diálogo es cosa de dos". "Las etiquetas son nefastas y responden a criterios subjetivos que rara vez coinciden con la realidad", apunta. Pérez sostiene que "para poder juzgar a una persona, lo primero que hay que hacer es ponerse los zapatos de esa persona y caminar 24 horas con ellos. Los prejuicios no son beneficiosos para la interlocución".
Recuerda que en PP y Ciudadanos han depositado su confianza 26.000 gaditanos a los que González "está excluyendo" al no convocar a esas formaciones al "debate público de investidura". "Es una pena, porque aportar puede aportar todo el mundo", comenta.
También sobre este debate público, fuentes del PSOE indicaron ayer a Europa Press que "el tiempo de los debates ha pasado", aunque precisaron que aún no se ha decidido si Fran González participará o no en ese acto convocado el 5 de junio. Las reuniones previstas en la ejecutiva local del PSOE se tomará una decisión al respecto.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Bodegas Emilio Moro