Infraestructuras El puente de la SE-40 se podrá cruzar a pie o en bici como el Golden Gate

Cierre de campaña

Elecciones Andalucía: Jesús Aguirre llama a los cordobeses a votar: “Las encuestas no valen nada, lo que valen son los votos”

  • El candidato número uno del PP en la provincia cordobesa cierra la campaña agradeciendo a la sociedad “que nos ha escuchado y nos ha hecho propuestas”

Cierre de campaña de Jesús Aguirre en Córdoba.

Cierre de campaña de Jesús Aguirre en Córdoba. / El Día

El candidato número uno del PP de Córdoba en las elecciones andaluzas, Jesús Aguirre, ha llamado a los cordobeses a votar este domingo 19J, “todos a votar, las encuestas no valen nada, lo que valen son los votos”.

Aguirre, junto a toda la candidatura del PP cordobés y el portavoz del partido, José María Bellido, ha participado en un acto público de cierre de campaña en la ciudad de Córdoba arropado por cargos orgánicos, afiliados y simpatizantes.

El candidato ha remarcado que “esto va de avanzar o retroceder, por eso pedimos un voto útil para seguir avanzando; votar al PP el próximo domingo es un voto de en los económico, en lo social, y en la convivencia entre los andaluces”.

Aguirre ha agradecido el trabajo llevado a cabo por esta formación en la precampaña y campaña electoral, a afiliados y simpatizantes, pero también a la sociedad cordobesa “que nos ha escuchado y nos ha hecho propuestas”.

En cuanto al ámbito sanitario, el candidato ha asegurado que “queremos la mejor sanidad del mundo y seguiremos avanzando en calidad asistencial; hacemos propuestas, atendemos a la demanda social de ampliar la atención en salud mental y de mejorar la comodidad en las estancias hospitalarias, seguiremos apostando por seguir humanizando la Sanidad”.

Asimismo, el candidato ha afirmado que es indudable la mejora de la sanidad pública andaluza respecto a 2018, con más camas, más profesionales, más presupuesto y más gasto por habitante. “Seguiremos trabajando para tener la mejor sanidad, una atención sanitaria de calidad y una estancia hospitalaria también de calidad”.

Por su parte la candidata número dos Araceli Cabello ha valorado las oportunidades, potencialidad y fortaleza que hoy tiene Andalucía gracias al gobierno de Juanma Moreno. “Hemos sacado a nuestra comunidad de un círculo de crisis, de paro, de desigualdad y de corrupción y la hemos metido en el círculo de la prosperidad, del crecimiento, de las oportunidades y fortalezas, y queremos seguir en esa línea”.

En cuanto al ámbito de la agricultura y la ganadería, Cabello ha destacado la apuesta clara y sin fisuras del gobierno de Juanma Moreno por la modernización de explotaciones e industria agro, la innovación agraria y el relevo generacional.

“El futuro del campo pasa por el agua, y ahí hemos dado un cambio rotundo invirtiendo más de 1.500 millones de euros en infraestructuras hidráulicas”, ha comentado y añade, “y Juanma Moreno se ha comprometido a que la próxima legislatura sea la legislatura del agua en la que se van a invertir más de 3.000 millones para que nuestro campo tenga el agua suficiente para producir más, mejor y generar riqueza, crear empleo y seguir siendo competitivos”.

Por su parte, el coordinador general del PP de Andalucía y candidato al Parlamento andaluz Antonio Repullo ha valorado la bajada de impuestos llevada a cabo por el gobierno de Juanma Moreno. “Todos nos hemos beneficiado de la bajada de impuestos en Andalucía porque Juanma Moreno ha puesto el foco en las familias; ahora pagamos menos en la declaración de la renta, que incluye nuevos gastos deducibles para los hogares, y pagamos mucho menos cuando heredamos lo que trabajaron nuestros padres y abuelos”, ha comentado.

El candidato ha remarcado que el objetivo a seguir “es claro, porque en una situación en la que la subida de precios nos preocupa a todos, tener más dinero en el bolsillo es fundamental para que ni nosotros ni nuestras familias perdamos calidad de vida”.

Además, Repullo ha recordado que esta situación favorable “ha atraído población a Andalucía, y con esos nuevos contribuyentes no solo no perdemos población, sino que ganamos porque se recauda más y podemos reforzar nuestros servicios públicos”.

Nuestra obsesión, ha remarcado, ha sido que los cordobeses tengan una mejor sanidad, una mejor educación y unas mejores políticas sociales. “Por eso, Juanma Moreno se ha comprometido a una nueva rebaja fiscal, a apoyar aún más a las familias, a mejorar la atención sanitaria”, ha dicho Repullo quien ha pedido a los cordobeses que “este próximo domingo nos deis vuestra confianza para seguir transformando Córdoba, porque Juanma Moreno ha demostrado con hechos que cumple su palabra”.

Por su parte, la candidata popular Beatriz Jurado ha asegurado que “con Juanma Moreno vamos a apostar por las familias a través del Plan de Familias de Andalucía 2022-2025 en el que se recogen un conjunto de medidas de todas las áreas del gobierno en favor de las familias”.

Jurado ha incidido “la apuesta por las familias con ayudas que fomenten la natalidad para dar respuesta a las necesidades demográficas de nuestra sociedad” y ha destacado las medidas que incluye este Plan “para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar fundamental para que quienes quieran tener hijos puedan trabajar y tener una conciliación adecuada para poder tener a su familia en las mejores condiciones”.

Entre ellas, según ha enumerado, destaca la gratuidad de la escolarización de cero a tres años, así como la oferta gratuita de dos actividades extraescolares en educación Primaria y Secundaria.

La candidata popular ha valorado además el plan propuesto para apoyar la natalidad y el nuevo servicio por horas de ayuda a domicilio para dar cobertura a familiares que necesiten sustituir a las personas cuidadoras de sus mayores en ciertos momentos.

Por su parte, el presidente del PP de Córdoba y candidato al Parlamento de Andalucía, Adolfo Molina, ha centrado su intervención en la clara apuesta que ha hecho el Gobierno de Juanma Moreno por situar a Córdoba como referente logístico. “El desarrollo del Parque Logístico en El Higuerón se ha reactivado en esta legislatura hasta el punto de completar la venta de todas las parcelas correspondientes a la primera y segunda fase. Y ya ha salido a licitación la redacción del proyecto para la tercera fase que permitirá la conexión directa con la terminal de ferrocarril de El Higuerón”.

Molina también ha destacado “el compromiso del Gobierno andaluz de Juanma Moreno con el proyecto de la base logística del Ejército, con una primera partida de 38,3 millones de euros para la urbanización de los terrenos de La Rinconada, que tendrá continuidad con inversiones hasta los cien millones de euros. El cambio de estrategia del gobierno de Juanma Moreno ha permitido que la provincia tenga en marcha proyectos prometedores que nunca hubieran sido posibles con gobiernos anteriores”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios