TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Elecciones Andalucía

Elecciones Andalucía: El PP sube hasta los 49 escaños en el último barómetro del Centra, a 6 de la mayoría absoluta

Una niña deposita una papeleta en unas elecciones andaluzas anteriores

Una niña deposita una papeleta en unas elecciones andaluzas anteriores / José Martínez Asencio

El último barómetro del Centro de Estudios Andaluces refleja una significativa subida del PP a un mes de las elecciones andaluzas. Los populares obtendrían entre 47 y 49 escaños, a solo seis de la mayoría absoluta. El Centra también refleja un enorme avance de Vox, que llegaría a entre 21 y 23 diputados, mientras que el PSOE se quedaría con 32, Por Andalucía con 5 y Adelante Andalucía con un escaño. Ciudadanos obtendría entre uno y dos diputados. Un resultado que acercaría al PP a un posible gobierno en solitario.

Según el estudio preelectoral difundido este lunes por el centro, dependiente de la Consejería de la Presidencia, Juanma Moreno lograría casi el doble de los votos obtenidos en las elecciones de 2018, con un 39,2%. El PSOE bajaría al 24,2% (-3,7); Vox tendría el 17,3% (+6,3); Por Andalucía tendría el 6,6%; Ciudadanos se desplomaría hasta el 4,8% (-13,5); y Adelante un 3,6%.

En cuanto a la valoración de los líderes de los partidos, Juanma Moreno es el mejor valorado, con casi un 6,4, seguido por Juan Marín, con un 5,3. El resto quedan por debajo del aprobado: Inmaculada Nieto con un 4,6; Juan Espadas, con un 4,4; Macarena Olona, un 4,1; y Teresa Rodríguez, con un 3,6.

En cuanto al grado de conocimiento, Moreno tiene un 95,6%; Marín un 78,7%; Teresa Rodríguez un 70%; Espadas un 67,2%; Olona un 57,1%; e Inmaculada Nieto solo un 9,7%.

Un 34,8% de los andaluces asegura que le gustaría que ganara las elecciones el PP y un 22,4%, el PSOE. Moreno es el preferido de los andaluces para ser presidente, con casi la mitad de los votos, seguido de lejos de Espadas (14,5%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios