Elecciones en Andalucía 2018 Juanma Moreno: “Cs ha pasado de ser perro de compañía de Susana Díaz a perro de presa”

  • El presidente nacional del PP, Pablo Casado, asiste al mitin celebrado en Granada

  • La gestión de la Alhambra o Sierra Nevada, dos de los aspectos en los que más más incidieron los populares

Pablo Casado, en un mitin de Juanma Moreno en Granada. Pablo Casado, en un mitin de Juanma Moreno en Granada.

Pablo Casado, en un mitin de Juanma Moreno en Granada. / EP

Comentarios 4

Pese a que la visita a Granada del presidente nacional del PP, Pablo Casado, hacía prever que sería él quien se llevase el protagonismo del acto que tuvo lugar la mañana de este sábado en la plaza del Humilladero de la capital granadina, fue el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien dejó la frase más destacada: “Juan Marín -líder andaluz de Ciudadanos- ha pasado de perro de compañía de Susana Díaz a perro de presa del socialismo”, expresó Moreno en un mitin en el que no faltaron temas como la gestión de la Alhambra o de Sierra Nevada.

Con el presidente provincial, Sebastián Pérez, como maestro de ceremonias se inició un acto que arrancó hablando de la reconexión ferroviaria y del “caracol rápido”, que según Pérez es como los técnicos nombran en su informe “al talgo que han puesto una vez a la semana para ir a Madrid”, y de la gestión de la Alhambra, “la joya de la corona que si Juanma Moreno es presidente gestionaremos los granadinos, al igual que Sierra Nevada”.

Su intervención se cerró entregando tres banderas: la de Andalucía a Juanma Moreno, la de España a Pablo Casado y la de Granada a Teodoro Hernández. 

La que recogió el testigo fue la cabeza de lista por Granada, Marifrán Carazo, que destacó que el cambio “empezó en Granada, porque los granadinos defendíamos la libertad en la calle, salimos para frenar esa fusión de los hospitales”, para dar paso al presidente nacional del PP, Pablo Casado.

“Vengo a acompañar a Juanma”, declaró Pablo Casado, un dardo directo al PSOE ante la “falta de apoyo” de Pedro Sánchez a Susana Díaz que ya había destacado Sebastián Pérez, porque mientras “Pablo Casado estaba en Granada acompañando a Juanma Moreno”, como dijo Pérez, “Pedro Sánchez estaba en Cuba alabando a un dictador”, sentenció Casado.

La inmigración, aspecto en el que Granada se ve especialmente implicada, fue la siguiente materia que abordó Casado, no sin un reproche al presidente del Gobierno por “ir a Marruecos a hablar de un mundial, en vez de inmigración”. “45.000 inmigrantes han llegado a España desde que gobierna el PSOE” indicó el presidente popular, para afirmar que existe el “efecto llamada a costa de unas personas que quieren un futuro mejor y de las que las mafias se aprovechan”.

El reciente conflicto en el Congreso -Gabriel Rufián fue expulsado del hemiciclo tras llamar “fascista” al ministro de Exteriores que además denunció que se le había escupido- también fue otro de los puntos que abordó Casado con un nuevo ataque a Pedro Sánchez, ya que “vemos como ese energúmeno de Esquerra Republicana escupe a un ministro socialista y el presidente del Gobierno, en vez de hacer algo dice que la culpa es del PP”.

Casado habló de Educación de la que exigió “respeto a los profesionales andaluces y equiparación salarial”, ya que según explicó “la desigualdad la provoca la Junta de Andalucía” y terminó su intervención señalando a Susana Díaz y destacando el famoso caso de los ERE, el de “mayor corrupción de la historia de España que se fraguó cuando ella era consejera de Presidencia”.

Así dio paso al candidato del PP a la presidencia andaluza, Juanma Moreno, que, al igual que los anteriores, recalcó la presencia de Casado en Andalucía y fue el único que, además de señalar al PSOE, también apuntó a Ciudadanos, formación de la que dijo “no tener ninguna propuesta o garantía”. “Me sorprende que Marín haya pasado de perro de compañía de Susana Díaz a perro de presa del socialismo”, manifestó Moreno, en un ataque contra el líder andaluz de Cs.

El impuesto de sucesiones fue uno de los puntos tratados por Moreno que más aplausos arrancó del público: “Voy a eliminar el impuesto de sucesiones porque si alguien trabaja para crear un pequeño patrimonio para su familia, su mujer, hijos o hermanos no tienen por qué pagar para recuperarlo”.

“No tenemos un gobierno que ponga la educación a funcionar, sino que tenemos un gobierno socialista más preocupado del enchufismo en Sanidad y Educación”, indicó Moreno, que sentenció con que “cuando gobierne, no habrá politización de estos servicios”.

Su intervención no dejó del lado el sentimentalismo: “Por estas calles paseé mi amor, conocí a mi mujer y mis tres hijos nacieron aquí”, expresó el popular, para admitir que quiere “devolver a Granada lo que se merece”.

De esta manera comenzó a hablar de la provincia, en concreto, de la gestión de Sierra Nevada, de la que planteó “un nuevo modelo de gestión compartido con los granadinos para que el bienestar y la riqueza también se quede en Granada”. Mientras que tampoco se olvidó de la Alhambra, “una maravilla que hemos tenido que ver en las noticias porque intentaron hacer negocio y corrupción con ella”, de la que también anunció una “gestión desde Granada”.

Asimismo anunció que pondrán “a funcionar las canalizaciones de la presa de Rules”, un embalse que ante la falta de esta conexión para “abastecer de agua a la agricultura” se ha convertido en “la mayor piscina de Europa”.

Para cerrar su intervención, Juanma Moreno destacó que “el PP es la única garantía de cambio para que Andalucia sea una locomotora de la economía y se barra la corrupción”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios