Ganemos Jerez reivindica el voto "responsable"

M. Valero

23 de mayo 2015 - 10:01

Mercedes se acerca a Santiago Sánchez, y le dice: “No te conozco de nada, pero me das confianza. Confío en ti”. No es la primera vez que se lo dicen. Al rato, se acercan unos padres con una niña: “Es increíble, pero estos son sus primeros pasos. Es una señal Santi”. El candidato a la Alcaldía por Ganemos sonríe y reconoce que “estas son las cosas que te motivan”.

Ganemos Jerez vivió ayer el cierre de campaña como una auténtica fiesta. Animación infantil, puestos de discos, de ropa, de comida, bebida, música –actuó, entre otros grupos, Kiko Veneno– y muchos agradecimientos. En la Bodega Restaurante La Plazuela todos hablaron de cambio, de nuevos tiempos y “de ilusión”. “Es la primera vez que la ciudadanía se ha organizado en una agrupación de electores y es alucinante. A medida que ha ido avanzando la campaña, el termómetro de la calle ha ido cogiendo ambiente y nos lo ha transmitido”, señaló el candidato, quien además reiteró su agradecimiento “a las miles de personas que se han implicado en la campaña”.

La quiniela que firmaría sería cualquiera que les permitiera “transformar la ciudad”. “Nuestro objetivo es incidir y transformar, dar un giro de 180 grados en la política local”. Para ello, el candidato hizo un llamamiento a la ciudadanía para que mañana “se haga un voto responsable.El domingo tienen en su mano el poder cambiar la historia de Jerez”.

Asimismo, como respuesta a los que intentan transmitir el ‘miedo’ por la llegada de nuevas formaciones, Sánchez fue claro:“Frente al miedo, planteamos la ilusión. El dinero nunca ha sido y no será el motor de esta campaña”.

Ante el nuevo escenario que se prevé a partir de la noche del domingo, Sánchez reconoció que se encontraba “emocionado y un poco nervioso”. “No sabemos el resultado de mañana, pero lo que sí tenemos claro es que la gente que estemos en elAyuntamiento, vamos a estar dando caña, dando guerra”, reiteró Sánchez, quien además avanzó que “como hacemos política de otra forma, después de las elecciones también vamos a actuar de otra forma. No nos sentimos bien ensuciando las calles con los carteles de la campaña y ya nos hemos organizado para limpiar este mismo lunes nuestra ciudad”.

stats