Guerra por la cartelería entre el Ayuntamiento, Ganar Cádiz en Común y Por Cádiz sí se puede

El Consistorio denuncia la suciedad frente a un dictamen de la Junta Electoral que lo permite

Carteles electorales en la fachada de un local vacío.
Redacción / R.b. Cádiz

20 de mayo 2015 - 01:00

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz se sumó a la campaña electoral y lamentó a través de un comunicado de prensa que "Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común, principalmente, así como otros partidos, estén ensuciando toda la ciudad con la colocación de carteles y publicidad electoral en zonas en las que no está permitida ofreciendo una imagen sucia y deplorable de nuestra ciudad".

Asimismo, el Gobierno Local preguntó a los partidos si "serán ellos los encargados de retirar esta publicidad de las calles una vez se celebren las elecciones el próximo domingo 24 de mayo o bien dejarán que lo hagan los servicios de limpieza municipales", estimando que en su retirada se tardarían seis días.

Sin embargo, a pesar de esta acusación, la Junta Electoral ha desestimado una denuncia del PP contra Ganar Cádiz en Común por la colocación de estos carteles fuera de los espacios que habían sido autorizados, como son los dos paneles que existen en la carretera industrial y los otros dos en el muro del cementerio.

El candidato de Ganar Cádiz en Común, Martín Vila, explicó que en las alegaciones, que han sido tenidas en cuenta, "planteamos que los espacios son insuficientes para aquellas formaciones que carecemos de recursos económicos". Por ello, la coalición mantendrá los carteles colocados en los locales vacíos "mientras que no haya denuncias de los propietarios".

Además, Vila calificó como "hilarante" que "el Ayuntamiento está pegando carteles en los mismos lugares en los que nos han denunciado de eventos propios". "Es sintomático del miedo que existe en el PP por las elecciones, usando recursos públicos para tapar los carteles de Ganar Cádiz en Común", dijo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último