IU apoyará un cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Marbella

La coalición de izquierdas deja claro que no facilitarán la continuidad del PP

E. Moreno Marbella

29 de mayo 2015 - 01:00

Continúan las asambleas y las primeras tomas de contacto entre los diferentes grupos políticos en Marbella con el fin de establecer la nueva corporación. Pasados los primeros días tras conocer los resultados de los pasados comicios, Izquierda Unida ya ha puesto sobre la mesa cuáles serán sus cinco condiciones para empezar a negociar en una segunda ronda. La coalición de izquierdas ha dejado claro que apoyará un gobierno de cambio y que, en ningún caso, facilitarán la continuidad del PP en el Ayuntamiento. Aunque para ello será necesario el cumplimiento de cinco líneas para apoyar a la segunda lista más votada y entrar en un gobierno de coalición.

Así, según explicó el portavoz y número uno del grupo, Miguel Díaz, la primera de estas condiciones pasa por la regeneración democrática para que los vecinos puedan hablar en los plenos, haya presupuestos participativos y transparencia. También ha reclamado un plan de acción social que garantice los servicios mínimos de agua, luz y vivienda. Asimismo, y al igual que otras formaciones, el partido considera fundamental realizar una auditoría económica y del personal del Ayuntamiento, así como la remunicipalización de servicios públicos. En este punto, Díaz hizo especial hincapié en la recuperación del transporte público. Por último, pide devolver las competencias a los plenos y conseguir un Ayuntamiento más inclusivo y democrático.

IU insistió en que, de no cumplirse estas condiciones no formarán parte del gobierno, pero sí apoyarán la investidura de Bernal, puesto que su abstención supondría que gobernara Ángeles Muñoz. "No vamos a entrar en un gobierno a toda costa", concluyó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último