Elecciones Andaluzas

Juanma Moreno sobre la número uno del PP por Granada: "Marifrán Carazo es eficacia, capacidad de gestión y ambición por hacer las cosas bien"

  • El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía se desenvuelve en halagos hacia la actual consejera de Fomento y candidata por la provincia granadina

  • Juan Bravo encabeza la lista de Jaén, Ana Mestre la de Cádiz, Loles López la de Huelva, Patricia del Pozo la de Sevilla, Jesús Aguirre la de Córdoba y Carmen Crespo la de Almería

Estos son los candidatos del PP de cada provincia a las próximas elecciones andaluzas del 19J

Estos son los candidatos del PP de cada provincia a las próximas elecciones andaluzas del 19J / José Velasco / Photographerssports

El martes, el Comité Electoral Autonómico del PP hizo oficial lo que desde hace meses era un secreto a voces y este miércoles, el presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, lo ha comunicado personal y públicamente desde Granada: Marifrán Carazo será la número uno por el PP granadino para las elecciones andaluzas del próximo 19J, unos comicios para los que la provincia aún tiene que perfilar quiénes serán el resto de acompañantes de la actual consejera de Fomento... Aunque ya hay varios nombres que parecen seguros en la lista.

"Marifrán es eficacia, pero eficacia por los cuatro costados", ha comenzado Moreno durante la presentación de Carazo como la número uno por Granada, después de anunciar desde el Albaicín de Granada, quiénes serán los cabeza de cartel del PP en las distintas provincias andaluzas. "Es capacidad de gestión, planificación y ambición por hacer las cosas muy bien", ha proseguido el presidente propular, para luego alabar la labor de la granadina al frente de la Consejería de Fomento durante esta legislatura.

"Marifrán ha reactivado la obra pública en Andalucía, lo que ha supuesto oportunidades para medianas y pequeñas empresas andaluzas y sobre todo ha supuesto oportunidades laborales para decenas de miles de andaluces. Hoy podemos decir que no hay otra administración de Andalucía que haga más obra pública que la Junta. No existe. Ni la Adminsitración General del Estado, ni los Ayuntamientos y eso es gracias a la capacidad de Marifrán y de un gran equipo", ha asegurado Moreno, después de confirmar que la mayoría de sus consejeros serán los que encabecen las distintas listas del PP.

Así, el titular andaluz de Hacienda, Juan Bravo, será el número uno por Jaén; la consejera de Cultura, Patricia del Pozo concurrirá como cabeza de lista por Sevilla; la de Agricultura, Carmen Crespo, lo hará por Almería; el titular de Salud, Jesús Aguirre, encabezará la lista de Córdoba; la actual secretaria general del PP-A y parlamentaria andaluza, Loles López, irá en primer lugar en la lista de Huelva; mientras que en Cádiz será la actual delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Ana Mestre, la que lidere la candidatura. A ellos se suma el propio Moreno, que será el número uno por Málaga, seguido del consejero de Presidencia, Elías Bendodo, como número dos.

Pese a que durante la comparecencia de Moreno no se han dado más detalles, ni pistas, sobre el resto de componentes de las listas por provincia, lo cierto es que en Granada hace tiempo que hay varios nombres que ya suenan con fuerza para acompañar a Carazo en ella. Uno de ellos sería el delegado de la Junta en Granada, Pablo García, que hace tiempo que sonaba como el posible número 2 y cuya designación como tal habría vuelto a tomar fuerza en las últimas jornadas.

El de la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, o el del secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, son otros de los nombres llamados a estar "arriba" en unas listas para las que también suena el regidor de Loja y vicesecretario del PP andaluz, Joaquín Camacho. Quienes no repetirían o de hacerlo lo harían en un puesto que presumiblemente no saldría electo en los comicios son los actuales parlamentarios Rafael Caracuel y Ana Vanesa García. Lo cierto es que en las próximas jornadas se desvelará finalmente cómo queda compuesta la lista granadina, así como la del resto de provincias. Poco más de un mes para el 19J.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios