Landaluce pide un empujón que le lleve a renovar la mayoría absoluta
"Estamos justitos", dice el alcalde, que afirma que, en el caso de que no la alcance, no podrá gobernar Su mitin llena el edificio La Escuela
José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras y candidato a la reelección por el Partido Popular, lanzó ayer un mensaje de que está a poca distancia de poder revalidar la mayoría absoluta que logró en las municipales de 2011. Por eso, en un mitin celebrado en el edificio La Escuela, pidió un empujón electoral que salve ese trecho y así poder volver a tener la mayor presencia en la corporación. Landaluce dijo que, si esto no sucede, sin mayoría absoluta, "el PP no va a poder gobernar".
"Estamos justitos", advirtió el líder popular, que percutió además en otro mensaje que repite esta campaña: que si esa mayoría absoluta no se concreta, la alternativa la forman cinco partidos, "cada uno de su padre y de su madre", tratando de ponerse de acuerdo y, entre tanto, paralizando el Ayuntamiento. "Frente al PP, el agua y el aceite tratando de mezclarse", afirmó Landaluce.
El PP algecireño sacó músculo en un edificio La Escuela lleno de simpatizantes, también con representantes de diferentes colectivos y entidades de la ciudad, a los que Landaluce interpeló personalmente con frecuencia durante su intervención. Un mitin propio a cuando viene algún dirigente autonómico o nacional. De hecho sorprendió que fuera a la misma hora que la visita de Juan Manuel Moreno Bonilla a San Roque. Landaluce comentó que "Algeciras cuenta mucho para Andalucía" y que no le extrañaría que pronto hubiera que repetir un acto como el de ayer. Ahí lo dejó.
Arropado a los lados del escenario por los miembros de su candidatura -quienes durante el discurso del alcalde subieron al escenario para situarse tras él-, Landaluce igualmente defendió la labor realizada por el PP este mandato. El primer edil enfatizó que la ciudad se encuentra ahora mejor en todos los aspectos a pesar de que el gobierno municipal ha tenido que lidiar con una herencia contra la que cargó. Landaluce pidió la confianza del electorado para demostrar que la situación puede ir aún a más y con más razón ahora que se ha evitado lo peor.
El alcalde también asomó algunos de los proyectos que el PP se compromete a llevar a cabo. El más remarcable de los que citó, y en el que profundizará en unos días, es la regeneración y puesta en valor de la zona baja, empezando por llamarla barrio de la Caridad. Una idea que contempla rehabilitaciones, según aludió.
Landaluce también señaló que el PP piensa poner en marcha planes de empleo, un consejo local de discapacidad, un servicio de consultoría familiar y una oficina del mayor, entre otras iniciativas.
Y no faltaron duros ataques a la Junta, a la que reprochó que tal sea su voluntad de torpedear al PP que prohíbe poner sillas dentro del recinto de las murallas medievales y que quiere cortar el agua de la fuente de la Plaza Alta por, según dio a entender, motivos de salubridad.
No hay comentarios