Sequía en Andalucía Doñana agoniza de anemia

Elecciones Andalucía

Moreno aparca las siglas para dar prioridad a los andaluces

  • El candidato del PP presenta en Jerez a los 109 aspirantes a las elecciones

Moreno saluda ayer a los asistentes al acto de presentación en Jerez de los candidatos del PP-A a las elecciones andaluzas.

Moreno saluda ayer a los asistentes al acto de presentación en Jerez de los candidatos del PP-A a las elecciones andaluzas. / Nacho Frade / EP

Juanma Moreno aseguró este domingo que Andalucía se juega el 19-J "seguir avanzando" o "volver a la peor casilla de salida", y advirtió de que si el PSOE y las izquierdas logran un diputado más que ellos habrá "un Gobierno Frankenstein" como el que existe en España.

En el acto de presentación de los 109 candidatos a las listas del PP en Andalucía celebrado en Jerez, el presidente regional recordó a sus compañeros que las elecciones no están aún ganadas y que tienen que seguir trabajando para "transformar nuestra realidad". "He visto victorias cantadas que se han perdido por la confianza", dijo Moreno a sus candidatos, de quien destacó que están "comprometidos" con sus provincias y cargados de "ilusión, esperanza y de ganas por hacer la mejor Andalucía posible para los andaluces". Su objetivo, remarcó, es "cambiar, transformar y mejorar Andalucía", añadiendo que "eso es lo que queremos seguir haciendo los próximos cuatro años".

En su intervención en este acto de presentación de las 55 mujeres y 53 hombres que componen la lista de candidatos al Parlamento andaluz por el PP, Moreno se dirigió a los votantes socialistas "decepcionados con Sánchez" a quienes les pidió "serenamente" que confíen en el PP porque "no les vamos a defraudar", remachó. Afirmó que las elecciones y el futuro Gobierno regional se resolverá el 19 de junio en las urnas, donde competirán contra el PSOE y las plataformas de partidos de izquierda (Por Andalucía y Adelante Andalucía), que juntos "quieren derribar toda la obra que hemos hecho en estos cuatro años", denunció.

"Si todo este conglomerado de fuerzas políticas tienen un escaño más que nosotros, no dudéis de que habrá un Gobierno Frankenstein como el que tenemos en España con Sánchez. Nos jugamos muchísimo, seguir avanzando o volver a la peor casilla de salida posible para Andalucía y después vendrán las lamentaciones", señaló.

El jefe del Ejecutivo critica al PSOE por seguir pensando que “Andalucía es su cortijo”

Por eso, reclamó a su equipo que "anteponga los intereses de los andaluces por encima de las siglas" y sean "humildes", ya que no han ganado nada y lo que ganen lo tendrán que hacer "a pulmón, con esfuerzo y cercanía" para "seguir trasladando nuestro mensaje a cada uno de los andaluces". Moreno defendió que Andalucía "tiene alma de líder" y es "un gigante dormido" que necesita un Ejecutivo "que mire más por las familias andaluzas y menos por ellos mismos y sus partidos".

Apuntó que son "líderes en diálogo" al haber sido una legislatura en la que han hablado con todos para sacar adelante los problemas de la gente y que "han llegado hasta la recta final en coalición (con Cs), entendiéndose y hablando". "No quiero una Andalucía uniforme sino moderada y plural que tenga la visión de sus ciudades y pueblos, que no sea solo del litoral sino también del interior, de los jóvenes y de los mayores", subrayó Moreno.

Reseñó que se presenta a las elecciones con un equipo del que se siente orgulloso y a quienes les pidió que trabajen sin descanso por Andalucía y que lo hagan "con honestidad y sin conformarse como lo ha hecho el socialismo durante 40 años".

El candidato se extrañó de que a la izquierda le moleste que diga que aspira a una mayoría amplia "donde cabe todo el mundo", una mayoría "tranquila, segura, reformista, de ambición por nuestra tierra y que nos permita seguir transformando Andalucía, eso es lo que pido", exclamó. A su juicio, al PSOE le molesta que pidan la confianza de todos los andaluces porque "en el fondo siguen pensando que Andalucía es de su propiedad, su cortijo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios