SORTEOS
Un sevillano premiado con un millón de euros en el Euromillones

Nieto afirma que la situación de la justicia es del "siglo pasado"

El candidato popular se solidariza con el Colegio de Abogados en solicitud de la deuda de la Junta por el turno de oficio.

Córdoba, 20 de marzo 2012 - 07:58

El candidato del PP en las elecciones autonómica José Antonio Nieto hizo ayer un análisis de la situación de la justicia en Córdoba en el transcurso de una visita girada al Colegio de Abogados. Señaló que este aspecto "deja bastante que desear" y que esto "perjudica a todos, sobre todo a los ciudadanos". Como ejemplo indicó que la falta de adecuación tecnológica hace que la administración de justicia "sea del siglo pasado".

Nieto expuso que esta situación no es sólo una apreciación suya, sino que también existen numerosas quejas, como las transmitidas por los jueces al Consejo General del Poder Judicial, las de los funcionarios "por las condiciones en que trabaja", o las de los propios letrados. A todo esto añadió el candidato popular las consecuencias de la no implantación de las nuevas tecnologías, "como los retrasos, las sentencias que no se cumplen, o la acumulación de papeles en los despachos".

El candidato popular se comprometió con la junta de gobierno del Colegio de Abogados a "firmar un pacto por la justicia en Andalucía que recoja las reivindicaciones de todos los colectivos". El objetivo de esta formación es que la administración de justicia sea "sostenible, equilibrada, con acceso de los ciudadanos y con la calidad suficiente para decir que la calidad democrática es plena".

Otro de los asuntos que se trataron en este encuentro informal fue el de la deuda de 1,5 millones de euros que la Junta de Andalucía mantiene con el Colegio de Abogados por atrasos en el pago del turno de oficio. Nieto señaló que ésta era "una preocupación previa" con la que acudía a este encuentro. Aplaudió la protesta que el miércoles pasado realizaron los letrados ante la Delegación del Gobierno, lo que calificó de "hecho inaudito", y afirmó que esta actuación de los abogados cordobeses "está siendo castigada con una gestión deficiente y una actitud poco respetuosa" con este colectivo.

El presidente del Colegio de Abogados, José Luis Garrido, ya anunció en la primera concentración que se celebrarán otras dos más en la plaza de San Felipe y que si el 11 de abril no hay respuesta por parte de la Junta se dejará del prestar el turno de oficio salvo en los casos penales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último