Oña promete que el PP no hará recortes sociales
Málaga
La candidata propone crear un estatuto del mayor que garantice sus derechos
La candidata número 1 por el PP de Málaga al Parlamento de Andalucía, Esperanza Oña, prometió que su partido no hará "ningún recorte en políticas sociales". Lo hizo en un centro de día que visitó ayer en Vélez. Allí criticó que tras 32 años de gestión socialista en la región "han conseguido que la comunidad autónoma tenga las pensiones más bajas de toda España".
"Tenemos el empleo de peor calidad de todo el país, y esta circunstancia se traslada a las pensiones", sostuvo Oña. La candidata popular lamentó que los socialistas "recurran constantemente a la política del miedo, diciendo que si llega el PP quitaremos las pensiones". "Ya lo dijeron en 1996, y cuando el PP accedió al Gobierno central se creó una ley que garantizó las pensiones y su actualización, hasta que llegó el PSOE de Zapatero y las congeló", dijo.
"Ahora vuelven a recurrir al miedo, y lo único que consiguen diciendo que quitaremos las pensiones, los profesores, los colegios y los hospitales, es insultar la inteligencia de los andaluces y perder la poca credibilidad que les queda", señaló. "E intentan ocultar que son ellos precisamente los que han llevado a cabo recortes en todas las políticas sociales", añadió.
Oña apuntó el compromiso del PP de no hacer ningún recorte en políticas sociales, "lo que supone una novedad respecto a lo que viene haciendo el PSOE". Además, propuso la creación de un estatuto del mayor, que indique cuáles son los derechos de este sector de la población "para que no sufran abusos y sepan qué recursos tienen a su alcance". Oña también hizo hincapié en la falta de instalaciones para mayores. Según la candidata, sólo un 2,2% de los mayores de 65 años tiene cobertura de plaza en una residencia.
1 Comentario