El PP apuesta por un proyecto realista avalado por la experiencia y la ilusión
El candidato a la Alcaldía, José Ignacio Landaluce, presenta un programa marcado por las políticas sociales y de empleo Promueve un gran proyecto para el centro bajo y San Isidro
El presidente del Partido Popular (PP) de Algeciras y candidato a la Alcaldía, José Ignacio Landaluce, presentó ayer las líneas maestras de un programa forjado en la humildad y la ilusión de seguir demostrando que encarna "la mejor opción". Defendió que un alcalde debe ser un gran padre de familia y gestionar un Ayuntamiento como su propia casa. La madurez de su equipo y la ilusión por afrontar retos de futuro avalan un proyecto que seguirá reclamando que los algecireños son andaluces "de primera".
Landaluce impulsó como primera premisa la "garantía" de poder llevar a cabo el programa electoral. "Creemos que se puede conseguir, se puede lograr". Presentó junto a su lista de la candidatura en el Centro Documental su apuesta por una Algeciras Capital.
"Con el PP Algeciras gana", reiteró Landaluce, "lo hemos demostrado y seguimos demostrándolo". El PP tiene aspiraciones y quiere gobernar. Tras cuatro años de gestión como alcalde valoró que "lo normal es que gobernemos mejor". Pidió el apoyo de la ciudadanía como una oportunidad de mejorar aún más Algeciras, "tenemos la misma ilusión y más experiencia". Recordó que el PP ha puesto a disposición como "nunca" las grandes infraestructuras que darán "la gran modernidad y el paso de gigante a la ciudad". Haciendo mención, entre otros, a los accesos norte, sur y central, así como a la Algeciras-Bobadilla en tren, de la que apostó que pronto estarán licitados todos los tramos.
En el apartado de economía forjó su compromiso por continuar con presupuestos realistas, por la austeridad e impulsar políticas sociales. Reafirmó que seguirán bajando el IBI y promoviendo medidas de transparencia, "el dinero tiene que estar muy clarito". Insistió en que el desempleo "sigue siendo nuestra principal preocupación", por lo que exigirán a la Junta planes de empleo e incentivarán en las empresas contratos de larga duración.
En seguridad destacó que Algeciras está entre las ciudades más seguras de España y seguirán desarrollando la Policía de Barrio y los tiempos de respuesta. Seguirá siendo prioridad en materia social las ayudas de alquiler y los sin techo. Se creará la consultoría familiar para mediar en conflictos, potenciará la ayuda asistencial y atención domiciliaria; pondrán en marcha el consejo local de discapacitados y de consumo; y darán luz a una red de voluntariado para atender a los transeúntes.
En Cultura remarcó Landaluce que ahondarán en las tradiciones y la historia, que los algecireños se sientan orgullosos de serlo. Por ello continuará Algeciras Entremares, pondrán en valor las murallas medievales y se trabajará en la creación del museo o centro de interpretación de Paco de Lucía. En la antigua biblioteca Cristóbal Delgado impulsarán un museo de Diverciencia y se promoverá una escuela municipal de padres. En materia deportiva apuestan por buscar financiación para una nueva piscina cubierta, ayudas a deportistas de élite y mejorar las pistas de atletismo.
Sobre Urbanismo apuntó a barriadas y calles concretas en cuanto a mejoras de pavimentación, supresión de barreras arquitectónicas, asfaltado o el carril bici hasta la Ballenera. Se paró especialmente para desvelar un proyecto, que más adelante darán a conocer, sobre la rehabilitación del centro y la parte baja, que es el barrio de La Caridad y San Isidro, señaló.
En cuanto a los colectores recordó que pese a la precariedad económica "quisimos dar respuesta", de ahí el proyecto de Jacinto Benavente o las obras finalizadas en la calle Colio, Andalucía o la Colonia San Miguel. A su vez adaptarán más parques a las normas europeas y crearán más parques caninos. Sostuvo Landaluce también que quieren ir de la mano de la Junta para eliminar los vertidos y preservar el Parque del Estrecho y el caudal ecológico, además de que mejorará mucho más el Parque del Centenario.
Sobras las playas apuntó el presidente del PP, actual alcalde que persigue seguir trabajando por la ciudad, que continuará su regeneración y se habilitarán más parcelas en El Rinconcillo para aparcamiento. Otro compromiso es recuperar la playa del Chinarral y mejorar los módulos centrales.
1 Comentario